Más de 123 mil familias disfrutaron del servicio de gas doméstico en julio
17 de agosto de 2021
167 vistas
Favio Hernández
Unas 123.855 familias del estado fueron atendidas con Gas Licuado de Petróleo durante el mes de julio gracias a los planes de distribución que viene adelantando la empresa de Gas Táchira en la entidad, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de las comunidades.
Durante el despliegue realizado por cada una de las plantas de llenado, se logró la distribución de 6.459.030 litros de gas en cilindros y a granel, satisfaciendo así las necesidades de las familias mediante el trabajo articulado con el diputado Freddy Bernal, el Poder Popular y las estructuras políticas de cada uno de los municipio, de acuerdo a la información suministrada por Belisario.
José Belisario, coordinador del Gabinete de Gas Táchira, detalló que en julio ingresaron al estado un total de 161 cisternas de gas, con las cuales se garantizó el servicio a 345 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, 17 Centros Asistenciales, 20 Instituciones Educativas y 80 Casas Hogar y de Alimentación Social.
Del mismo modo, indicó que se atendieron 165 instituciones militares, policiales y gubernamentales; 10 zonas de dilencio y 52 residencias; además del apoyo otorgado a través de la Oficina de Atención al Ciudadano con gas a precio subsidiado para personas vulnerables y de escasos recursos.
El vocero destacó que la articulación con Pdvsa Gas Comunal, las alcaldías y mesas técnicas, ha permitido a la empresa reforzar el apoyo a las familias tachirenses, protegiéndolas de la guerra económica impuesta por el imperio norteamericano.
Por otra parte, resaltó que junto a la «clase trabajadora» y el apoyo del también precandidato a la gobernación del Táchira, Freddy Bernal, se han enfocado en fortalecer y mejorar la flota vehicular, haciendo mantenimiento correctivo y preventivo a los chutos y cisternas para garantizar una mejor distribución.
Finalmente, Belisario invitó a la población a seguir confiando en la gestión que desde la empresa se viene haciendo para atender las problemáticas del pueblo, e hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de delito correspondiente a la venta ilegal del vital combustible doméstico.