El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, autorizó habilitar 3 nuevas taquillas externas para que los contribuyentes puedan cancelar los impuestos, sin tener que trasladarse al ayuntamiento capitalino.
El director de Hacienda, Stiwart Fernández, informó que las zonas donde se habilitarán esta semana los puntos son: Plaza María del Carmen Guerrero -Los Mangos-, Policía Municipal, y para el pago de actividades económicas, el personal trabajará en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos, en Pueblo Nuevo.
Dijo que dentro de la alcaldía se ha atendido en los primeros ocho días de enero, con el inicio de la recaudación, más de 2.200 ciudadanos, “en puntos donde el contribuyente puede cancelar todos los tributos”.
Aseguró que también se cuenta con una taquilla exprés, donde el usuario solo tiene que dar su número de cédula y de manera inmediata se le procesa el estado de cuenta, para que se dirija al banco a hacer el respectivo pago.
—Contamos con dos cajas, donde se les está haciendo la actualización de aseo urbano a los contribuyentes; si piden su estado de cuenta y no es lo que les corresponde cancelar, en estos puntos, se les hace el ajuste correspondiente al monto que deben pagar- aseguró.
El director de Hacienda dijo que dentro del salón de sesiones del Concejo Municipal de San Cristóbal, a partir del miércoles, estarán apostados funcionarios de la municipalidad para atender a las empresas que se trasladen a cancelar los impuestos que les corresponden: “El Gobierno municipal está realizando un esfuerzo para poder atender a la ciudadanía, por lo que se ofrece café, agua mineral y la asistencia de funcionarios de Protección Civil y Policía Municipal, en caso de que se presente alguna dificultad”.
—Este trabajo se hace en equipo. El ciudadano cancela los tributos y la municipalidad los reinvierte en obras, con la intención de mejorar la calidad de vida de los sancristobalenses, quienes en conjunto construirán la ciudad que todos merecen-aclaró Stiwart Fernández.
Augusto Medina