Regional
Más de 200 niños fueron atendidos durante jornada especial de vacunación
23 de mayo de 2019
En el marco de la jornada de Vacunación de las Américas más de 200 niños y niñas de las diferentes aldeas y comunidades del municipio Andrés Bello, fueron atendidos por la Corporación de Salud del estado Táchira durante una jornada especial de vacunación.
El ambulatorio principal de Cordero fue el centro de salud dispuesto para la actividad pediátrica, que contó con asistencia de al menos 20 médicos adscritos a Corposalud.
Lorena Colmenares, jefe de la división de la Red Ambulatoria de la Gobernación del estado Táchira y encargada de la jornada especial de vacunación, explicó que más 200 niños recibieron atención médica, actividad dentro de la Jornada de las Américas de Inmunizaciones que se cumple en todo el territorio nacional.
Señaló que una de las atenciones que se les ofreció a los infantes fue la aplicación de vacunas de inmunizaciones como; Hepatitis, Fiebre Amarilla, Pentavalente, BCG, Toxoide, y Trivalente Viral, aunado a esto; la entrega de una clasificación de complementos nutricionales aportados la Unicef.
Colmenares, precisó que hubo entrega de los complementos nutricionales a aquellos infantes que se encontraban en un rango entre los cinco meses de edad hasta los 10 años, así mismo; a aquellos niños que presentaron casos de desnutrición durante el despistaje realizado por los médicos de la corporación de Salud.
“Los complementos aportados por la Unicef no son vitaminas, son lípidos con la suficientes kilocalorías que compensarán el peso que necesitan en estos momentos los niños. Tenemos que ser claros con la población, no son vitaminas, sino un complemento que le aportaran los requerimientos calóricos que necesita el niño en riesgo y en estado de desnutrición”, expresó.
Por ultimo añadió que esta jornada de vacunación se estará realizando por dos semana continuas en todos los ambulatorios del estado de lunes a sábado.
Por su parte Leonel Cegarra, alcalde del municipio Andrés Bello, agradeció a la Corporación de Salud y a la Gobernación del estado Táchira por la realización de la jornada, quienes se abocaron a atender la necesidad de inmunizaciones que requerían los niños que habitan en el ayuntamiento.