Regional
Más de 30 motocicletas retenidas por incumplimiento de la cuarentena
6 de febrero de 2021
A partir de las 4:00 de la tarde, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, con sede en San Juan de Colón, salen a hacer cumplir el decreto de emergencia en el municipio Ayacucho.
En la entrada principal de la PNB, ubicada en la Panamericana de Colón, las personas se concentran cada día en busca de la boleta y los documentos necesarios para que sea entregado el vehículo.
Más de 30 motocicletas fueron retenidas el día jueves por incumplimiento de la cuarentena radical y del decreto de emergencia, siendo llevadas a la sede policial y luego al estacionamiento «Lobaterita».
Liseth Rondón, primera dama del municipio Ayacucho, lamentó que la población no cumpla las normativas para bajar los números de contagios del COVID-19, y continúa en las calles fuera del horario correspondiente.
«Hay gente que, luego de retirar su moto por incumplir la cuarentena, vuelve a salir y es retenida nuevamente; hay personas que les han decomisado la motocicleta hasta cuatro veces (…) los organismos están cumpliendo con su deber, pero la población se molesta», dijo Rondón.
Aseguró que otros han sido retenidos en estado de embriaguez y hasta trasladando cajas de licores, a altas horas de la noche.
«No están tomando en serio el COVID-19 y los primeros perjudicados son nuestros adultos mayores; los jóvenes están en las calles buscando contagiarse, ingiriendo licor, manejando motos (…) tienen que darse cuenta, sus padres tengan mano dura y no permitan que salgan como lo están haciendo».
Por último, hizo un llamado a los colonenses a realizar sus diligencias a tempranas horas de la mañana y a las 4:00 de la tarde resguardarse en sus viviendas, para evitar que les retengan sus vehículos.
«Si cumplen con el decreto no pasan malos ratos con los organismos de seguridad, pueden trabajar y salir, pero a las 4:00 de la tarde ya deben estar en sus casas», culminó Rondón.
Daniela González