Regional
Más de 336 familias en riesgo por construcción sobre quebrada La Parada
14 de octubre de 2020
Una construcción a orillas de la quebrada La Parada e intersección con la avenida Ferrero Tamayo, parroquia San Juan Bautista de San Cristóbal, despertó la angustia y preocupación de los habitantes del conjunto residencial La Arboleda.
De acuerdo con los vecinos, dicha obra “viola toda norma” al estar ubicada a escasos metros del citado cauce hídrico, casi sobre el caudal, acción que –consideran- representa un riesgo para todos los residentes del sector.
Una amenaza latente
Los denunciantes señalan que de continuar los trabajos sobre el margen de seguridad que debe dejarse libre, podrían generarse graves problemas que afectarán de manera directa a más de 336 familias del conjunto residencial La Arboleda, además de los urbanismos cercanos y a las personas que transitan, a pie o en vehículo, diariamente por la zona.
Incluso, afirman los residentes del lugar, podría terminar en una desgracia que cobre vidas humanas, empezando por los mismos dueños de la obra que realizan sobre el área de retiro de la quebrada La Parada.
También aseveraron que al llegar el periodo de lluvias, el nivel del agua crecerá y arrastrará todo tipo de materiales, lo que provocaría el colapso y el desbordamiento del agua sería inevitable.
Como consecuencia de esto, la avenida Ferrero Tamayo también sufriría daños, lo que acarrearía un gasto a la municipalidad o al Estado venezolano.
Esperan acciones
Ante la gravedad del problema, los vecinos de La Arboleda informaron a través de oficios a los entes competentes, Alcaldía de San Cristóbal, Protección Civil, estadal y municipal, y al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, por lo que esperan se activen rápidamente y eviten futuros desastres.
Bleima Márquez/@bleimamr/#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]