Autoridades de la Mesa del Combustible informaron que durante estos veinte días del mes de julio, han registrado más de 470 mil atenciones en consumo que supera los 8 millones 400 mil litros de combustible despachados, lo que equivale a 230 cisternas ejecutadas en estas tres semanas, lo que a juicio de las autoridades significa un aumento en el volumen de atención y que no afecta el promedio de consumo por día en el estado.
Asimismo expresaron que las estadísticas de la Mesa del Combustible, muestran una efectividad actual del 90% de recepción de Unidades de Transporte de Combustible (UTC) en Táchira.
A su vez indicaron que lograron aumentar la atención en la Zona Metropolitana, incorporando los municipios Andrés Bello, Guásimos, Capacho Nuevo y Capacho Viejo, lo que facilitó el acceso al combustible, alrededor de la ciudad capital de San Cristóbal.
La zona sur, frontera y norte tienen un 70% de atención en efectividad. Así como también ha mejorado el servicio en los municipios Uribante, Francisco de Miranda, Sucre y José María Vargas, cuyo promedio de atención diaria, está entre 7 y 11 días, de los activos del mes de julio, reseñó la Mesa de Combustible.
Destacaron además que el promedio de estaciones de servicio habilitadas ha incrementado considerablemente, las mismas oscilan entre 50 a 68 por día.
Expresaron las autoridades que en la entidad se mantiene el suministro por modalidad de placa para garantizar la atención segura de los usuarios sin mayores contratiempos.
También consideran de importancia mantener al pueblo tachirense informado sobre el desarrollo y ejecución de la distribución y suministro de combustible, para ello, han creado mecanismos alternos, por ahora sólo para la ciudad de San Cristóbal, como son la distribución de vehículos en las estaciones y los métodos de cobranza activos en cada estación habilitada diariamente. “De esta manera podemos orientar al pueblo san cristobalense a ubicar otras estaciones directas al surtidor”, puntualizaron.
Prensa Mesa de Combustible