Regional
Más de 48 horas sin gasolina llevan los municipios del Táchira
26 de febrero de 2019
Desde el viernes 22 de febrero no llega gasolina a los municipios del estado Táchira. Las razones se desconocen. Al parecer la orden de no despachar combustible llegó al llenadero de El Vigía, en el estado Mérida.
Unos dicen que el viernes salieron algunas gandolas desde el llenadero, pero debieron devolverse por instrucciones de quienes administran la gasolina para el estado Táchira.
Ante estas situaciones hay algunas gasolineras que permanecen solas, hecho que no se veía en el estado desde hace más de cuatro meses, no obstante, la gente está a la expectativa. Otras gasolineras, en cambio, tienen colas de vehículos, no tan largas, esperando la llegada del combustible, tal es el caso de la bomba de La Guacara, donde además de carros, hay obstáculos como cauchos, ladrillos, objetos de cemento apartando cupo.
En Barrio Obrero las gasolineras estaban cerradas y solas, hecho que causó curiosidad entre las personas que a diario se movilizar por este sector de San Cristóbal, que se preguntaban: ¿qué está pasando con la gasolina? Tiene tiempo que no llega.
De manera extraoficial se pudo conocer que las bombas estarían cerradas los días viernes 22 y sábado 23, por el concierto y luego la entrega de la ayuda humanitaria, sin embargo, pasa el tiempo y no llega el combustible.
De acuerdo con otra fuente, se pudo conocer que hay órdenes que no volverán a suministrar gasolina al estado Táchira, hasta que la situación se normalice.
“Iba predispuesto a hacer unas cuantas horas para echar gasolina, pero al llegar a la bomba, no había un alma, decidí mejor guardar el carro y esperar porque las estaciones de servicios solas son un peligro, de una y otra manera aumenta la inseguridad”, contó un señor en Barrio Obrero.
Esta situación fue denunciada por la gobernadora del estado, Laidy Gómez, quien especificó que el Táchira tiene más de 48 horas sin gasolina, hecho que paraliza del todo el sistema productivo del estado.
“No tenemos gasolina para las ambulancias, los centros dispensadores de salud, para el sector agro pecuario, el cual todo los días moviliza alimentos no solo para el Táchira sino para todo el país, poco se paraliza el escaso transporte público ” dijo.
“No entendemos por qué se ensañan contra el estado Táchira, cuyo pueblo es trabajador y reclama por tener más oportunidades, tener calidad de vida, futuro” precisó la Gobernadora.
“Las bombas siguen cerradas, señores un estado tan importante, de producción agropecuaria, que le surte de alimentos al país no puede estar sin gasolina, dejen en ensañamiento con este estado porque no solo los tachirenses que rechazan la situación del país, es toda Venezuela” apuntó.
Se necesitan combustibles para los productores agropecuarios para que pueden garantizar alimentos, para que los centros de salud puedan atender las emergencias con las ambulancias, el transporte público tampoco cuenta con gasolina, agregó.
Por último exigió que se asignen los respectivos cupos de gasolina para el Táchira a las diferentes estaciones de servicio del estado Táchira.
Nancy Porras