Regional
Más de 500 familias afectadas por falta de agua en 3 comunidades
24 de marzo de 2021
La escasez de agua sigue siendo un dolor de cabeza en los sectores La Morita, Los Manguitos y Naranjales, en el municipio Fernández Feo.
En este particular, Santiago López, comerciante de la población de La Morita, indica que desde hace aproximadamente dos años la situación empeoró debido a las constantes roturas que se registran en el tubo matriz que abastece de agua a los pobladores, desde el acueducto ‘La Zancuda’, ubicado cerca de la comunidad de El Socorro.
«La solución definitiva sería sustituir los tubos de asbesto, que ya cumplieron su vida útil y, por lo tanto, se dañan constantemente», explica.
Por su parte, Henry Negro, vocero del consejo comunal Riberas de La Morita, precisó que se deben culminar los trabajos de reparación del tubo que conecta a gran parte de estos sectores con el tubo principal.
«Algunos vecinos se han conectado al tubo principal que lleva el agua a El Piñal, porque el de La Morita se dañó y no se daba una solución rápida. Somos conscientes de que eso le resta presión al acueducto de la capital de Fernández Feo. Ahora bien, si se arregla nuestra tubería, lógicamente, nos desconectaremos de este, pero hay que ser equitativos, y también exhortar a algunos productores que de igual modo están conectados a ese tubo, cerca del dique, a que hagan lo mismo», aclara el vocero vecinal.
«Estamos trabajando»
José Carrero, representante de Hidrosuroeste en la jurisdicción, detalla que se está reparando el referido tubo de La Morita, en una labor conjunta entre los consejos comunales y una cuadrilla de la citada empresa.
«Esperamos pronto culminar el trabajo de los tubos de La Morita, con una de nuestras cuadrillas y vecinos, con el apoyo de los consejos comunales, además de la alcaldía del municipio Fernández Feo, que nos ha aportado algunos materiales», subraya Carrero.
Raúl Márquez