Desde su incursión en los diferentes municipios del estado Táchira, el grupo de Acción Social ha atendido a través de sus programas de refrigerios a más de 500 personas.
Freddy Bentti, prefecto del municipio Junín e integrante de la organización, dio a conocer que se hizo un recorrido por diversos barrios, para llevar hasta los habitantes “el pan solidario” y “el arepazo blanco”.
“En esta oportunidad acudimos al barrio “La Palmita” de Rubio, en el municipio Bolívar visitamos el barrio “Miranda”; también estuvimos en el municipio Pedro María Ureña y retornamos a Junín; allí cerramos la jornada planificada para el eje fronterizo”.
Explicó que todos los esfuerzos se orientan hacia los sectores más deprimidos económicamente, haciéndose énfasis en los niños y adultos mayores, que son quienes requieren especial atención.
“En esta primera etapa, se entregaron las meriendas, pero está previsto ampliar nuestras actividades hacia los ámbitos cultural, deportivo y recreativo; y de esta manera establecer vínculos con las comunidades”.
Para finalizar destacó que fortalecerán los esfuerzos para llegar a todos los rincones del Táchira donde los necesiten e invitó a la colectividad a apoyar esta iniciativa solidaria. /Norma Pérez.