Regional
Más de 800 toneladas de basura se recogieron en una semana en SC
14 de abril de 2021
“Obreros de la dirección de Servicios Públicos y de las empresas contratistas continúan operando con normalidad en las 43 rutas de recolección de desechos sólidos en San Cristóbal, cumpliendo con cada uno de los recorridos en todas las parroquias de la capital tachirense”, declaró su director, Luis Angulo.
Angulo detalló, mediante una nota de prensa, la operatividad con la que ha venido funcionando el sistema de recolección en calles, avenidas y diferentes sectores, pero resaltó que es importante la colaboración de los vecinos, quienes con solo sacar los desechos en los días que corresponde hacen un gran aporte a quienes a diario trabajan en esta área.
—Hemos recogido en solo una semana más de 800 toneladas de desechos sólidos, pero esto no acaba allí, también realizamos la recuperación y mantenimiento de las islas y áreas verdes, en avenidas y calles principales— indicó.
Por ende, mencionó que se trabajó en las áreas verdes en la avenida Central, enlace Quinimarí, así como la limpieza de alcantarillas y drenajes en diferentes sectores, a fin de evitar, sobre todo en temporada de lluvias, que los sistemas colapsen.
Detalló que se hacen de forma permanente barridos en puntos críticos, limpieza en el cementerio, el trabajo de control en los mercados municipales, en cumplimiento de las normas de bioseguridad emitidas por la OMS, por la presencia del covid-19 a nivel mundial.
—Es importante que, como vecinos, tomemos conciencia sobre el sentido de pertenencia en nuestra ciudad. Las rutas se están cumpliendo, pero además suma la voluntad de que seamos nosotros mismos quienes garanticemos que nuestros espacios cercanos se mantengan limpios; eso demuestra que podemos querer más a la ciudad— dijo Angulo.
Finalizó informando que la semana pasada se lograron, en reunión con la Mesa de Combustible, acuerdos positivos en cuanto al suministro de combustible para la máquina que hace el barrido en cada terraza dentro del vertedero, para de esta forma garantizar que se pueda hacer la disposición final en el vertedero de San Josecito.