El MAS- Táchira felicita al inicio del diálogo facilitado por Noruega entre el gobierno y la oposición venezolana, “porque es la vía más racional y humana para resolver los graves problemas que enfrentamos la sociedad en términos generales”, destacó el secretario regional del Movimiento Al Socialismo, Gerardo Chávez.
Dijo que dichos problemas se expresan no sólo en lo económico, “sino también en lo institucional, moral y político, nuestra sociedad no tiene problemas religiosos, étnicos ni nada por el estilo los cuales vienen a lo largo de la historia de la humanidad y resolverse por la vía armada, está rechazado”.
Recordó como por los años 60 donde los alzados en armas se redujeron por falta de apoyo popular y, “es por esto que nos alegramos que frente a un hecho tan conclusivo como el fracaso de este modelo político económico. el Gobierno reconozca la crisis y permita la ayuda internacional y se sienta a discutir las posibles soluciones a este desastre que ellos han conducido”.
—Los masistas tachirense nos contenta que el diálogo y la negociación como mecanismo democrático para encontrar salidas constitucionales y satisfactorias para toda la sociedad y poder reconciliarnos para elaborar un gobierno nacional con plataforma unitaria y así garantizar los derechos a todos los que vivimos aquí y aquellos que optaron por la vía de la migración a tener la oportunidad de regresar y ayudar con esas experiencias que han adquirido en otras tierras a reconstruir nuestra economía-, destacó Chávez.
Expuso que en infraestructura y servicios públicos como elementos básicos de cualquier sociedad civilizada, “hay que trabajar mucho para generar confianza en los inversionistas nacionales e internacionales para recuperar la industria petrolera, petroquímica, y pesada que antes tanto bienestar producía a esta sociedad”.
—Venezuela no es un pueblo bélico, somos un pueblo católico de buenas costumbres amante de la paz, por esto es que nos sentimos contentos que la solución a toda esta situación que hoy vive nuestro pueblo , que la solución sea discutida entre las partes y con respuestas acertadas en beneficio del soberano-, subrayó Gerardo Chávez, secretario general del MAS- Táchira. (AM)