Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Mascotas más limpias gracias a “Patitas de Junín”

Regional
Mascotas más limpias gracias a “Patitas de Junín”

miércoles 4 noviembre, 2020

Como una acción bienhechora para las mascotas sin hogar, la Brigada Juvenil de la Fundación “Patitas de Junín” llevó a cabo una jornada de baño y alimentación para perros y gatos en situación de calle.

La actividad contó con el respaldo del Cuerpo de Bomberos de Rubio, cuyos funcionarios prestaron su sede para que los jóvenes pudieran atender a quince caninos y algunos felinos que recibieron el servicio de baño antipulgas y secado.

El coordinador de la Brigada Juvenil, Christian Josué Vásquez, dio a conocer que la jornada tuvo como propósito ayudar tanto a las mascotas sin hogar como a las que sus dueños no les pueden comprar los implementos para mantenerlas limpias y sin pulgas o garrapatas, las cuales pueden causar perjuicio a su salud.

“Se atendieron con el baño, aplicación del medicamento repelente, secado y peinado, y posteriormente se les brindó una merienda, consistente en una sopa con proteína”, explicó.

Asimismo, indicó que todos estos pasos se cumplieron siguiendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, para lo cual se contó con la cooperación tanto de la Brigada Juvenil como de quienes asistieron con los animales.

Vásquez agradeció la valiosa colaboración ofrecida por los integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes además de facilitar las instalaciones y el agua, se sumaron a la actividad. Por su parte, los miembros de la Fundación aportaron, con recursos propios, el champú y el repelente para bañar a las mascotas.

Al respecto, señaló que “Patitas de Junín” no cuenta con ningún apoyo, que en ocasiones hacen rifas o colectas para adquirir antibióticos, desparasitantes y medicamentos que se requieren para casos específicos.

Para esta semana se tiene previsto realizar una jornada similar en el sector “La Ahumada”, donde hay un grupo de caninos en muy malas condiciones de higiene y necesitan atención urgente.

Es importante brindar el respaldo a este grupo de jóvenes que realiza una labor desinteresada a favor de animales indefensos; por lo tanto, quienes deseen hacer un aporte para esta noble causa, pueden comunicarse al teléfono 0414-7580783, o a través de las redes sociales de la Fundación Patitas de Junín.

Norma Pérez

Así arranca la semana en la frontera colombovenezolana

Frontera

Más de 80 cuerpos de desaparecidos en frontera podrían estar inhumados en Venezuela

Frontera

Mujer muere en accidente de tránsito registrado en Tienditas

Sucesos

Destacados

Larga fila de camiones ganadores a la espera para cruzar frontera

«¿Qué pasó con mi hijo?»

Más de 40 días sin rastro de Petter

San José de Bolívar, otra vez incomunicado

217 nuevas empresas de origen venezolano han abierto en Cúcuta

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros