Una opción para coleccionistas, amantes del objeto artesanal, lectores empedernidos, y artistas que requieren de ciertos insumos, se constituye la Tienda Museo Mavet que se reinagura este sábado.
De esta manera el Museo de Artes Visuales y del Espacio busca a través de la autogestión, dar permanencia a una programación que incluye el acercamiento del público a las artes en todas sus manifestaciones, la formación de niños, niñas y adolescentes, y la promoción de valores regionales.
Como padrino de esta reinauguración ha sido asignado el artista Alejandro Bautista.
Lo que se pretende es que cualquier persona pueda acceder a la serie de productos que oferta la Tienda Museo, a precios solidarios, incluso con la posibilidad de la cancelación a cuotas, ya sea con tarjeta débito o crédito. Entre la oferta se contempla obras de artistas reconocidos, artículos de orfebrería y artesanía de alta calidad.
En esta ocasión se quiere atraer al sector del coleccionismo, demostrándose que para ingresar en el mismo no es necesario contar con grandes fortunas.
Tres exposiciones
El Museo de Artes Visuales y del Espacio, como mes a mes lo ha venido haciendo, ofrece un acercamiento a un artista regional, teniendo pautado para octubre a Salvador Muntaner, quien además ejecutará un perfomance en el que se le podrá ver en pleno ejercicio de sus dotes creadoras, durante la inauguración a llevarse a cabo este sábado 29 de septiembre en horas de la mañana.
Salvador Muntaner se ha hecho de un renombre nacional e internacional con un estilo pictórico, en el que la espontaneidad sin las cortapisas de la figura y el concepto fluye libre en un rio de tonalidades tropicales y un hechizante dinamismo, en un estilo que se podría denominar “abstraccionismo lírico”. Sus lienzos de gran formato ocuparán la sala 1 y 2 del museo.
De otro lado, por primera vez en sus 25 años de historia, el Mavet, a partir del 8 de octubre dará a conocer su colección de dibujos, la cual durará alrededor de dos semanas. Resulta un montaje muy crítico, debido a los riesgos que corren las obras al estar expuestas a los elementos naturales como la humedad y la luz, y la sola cercanía del público que puede contagiarlas de factores biológicos contaminantes. De este modo, los amantes del arte se aproximan a la colección del Mavet, considerada patrimonio cultural del estado, y así como en octubre lo hacen con los dibujos, próximamente se hará con la cerámica.
Freddy Omar Durán