InicioRegionalMédicos Unidos de Venezuela entregó otro donativo para luchar contra la covid-19

Médicos Unidos de Venezuela entregó otro donativo para luchar contra la covid-19

294 views

Omar Vergel: “El personal de salud está cumpliendo ante tantas adversidades, pero también está muriendo”


Bleima Márquez /@bleimamr

La mañana de este miércoles, 16 de diciembre, Médicos Unidos de Venezuela hizo otra importante entrega de insumos al Hospital Central de San Cristóbal y al Seguro Social, para luchar contra la covid-19. Virus que en los últimos días, ha ganado espacio en la región, alertó Omar Vergel, director de dicha organización médica, capítulo Táchira.

Vergel también recalcó que producto de éste virus, han fallecido 16 profesionales de la salud, 12 médicos y otras personas valiosas de la sociedad civil. “El personal de salud está cumpliendo, pero también está muriendo”, lamentó.

75% de la meta

El director de este organismo además informó sobre la compra de cien equipos cipap y ensamblaje que estarán llegando progresivamente. Detalló que el nuevo aporte consistió en 40 cipap para completar 55 unidades entregadas a los dos principales hospitales centinelas del Táchira.

“Las entregas se irán efectuando a medida que vayan llegando los equipos y se incrementen las incidencias de casos en estas instalaciones”, apuntó Vergel y acotó que han alcanzado el 75% de la meta propuesta.

Asimismo, destacó que el comité técnico del Telerradio Maratón ha apoyado con insumos como mascarillas N° 95 y distintos medicamentos a los nueve distritos sanitarios de la región, a los tres servicios de laboratorio: Seguro Social, Corporación de Salud y Hospital Central. Incluye cada una de las áreas asistenciales del primer centro médico del Táchira.

“El aporte de Médicos Unidos y el equipo del Telerradio Maratón cierra el año con el suministro de más de seis mil almuerzos al personal covid del Hospital Central y del Seguro Social gracias a muchas personas y organizaciones”, dijo.

El galeno apuntó que de igual manera han realizado entregas de más de 200 kilos de alimentos a los hogares para ancianos Padre Lizardo, Medardo Piñero, Hogar San Pablo y a los damnificados de Zorca.

Finalmente el director de Médicos Unidos en Táchira, hizo un llamado a la reflexión y a la prevención. “Hoy nos aislamos para que cuando nos reencontrarnos no falte nadie. Que estás navidades no se conviertan de alegría en llanto”, puntualizó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario