Médicos Unidos de Venezuela da cumplimiento al proyecto “Aplana la Curva”, financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es entregar kits de bioseguridad al personal de los distintos hospitales del estado Táchira.
Este miércoles estuvieron en el Hospital General de Táriba, luego de las nueve de la mañana, donde se entregaron 322 kits a los médicos, enfermeros, bioanalistas, jefes y auxiliares de laboratorio, camareras, camilleros, técnicos de registros, personal de administración, dirección, recursos humanos, nutrición, a los técnicos radiólogos y farmacéuticos.
Tienen previsto estar en hospital de El Piñal y la próxima semana en otros hospitales, con el fin de continuar donando el material de bioseguridad para el personal de salud.
De acuerdo con lo informado por la doctora Raquel Ariza, de Médicos Unidos, el personal del hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruiz también recibió los kits, los cuales serán utilizados en el área covid-19.
Por su parte, el doctor Omar Vergel, de Médicos Unidos, explicó que trabajaron en este proyecto con Convite, se introdujo en la Unión Europea y fue aprobado.
“Vienen 30 mil kits para Venezuela, para el Táchira son más de 2 mil, material que será distribuido progresivamente”, dijo. (Nancy Porras)