miércoles 7 diciembre, 2022
InicioRegionalMega-hueco en barrio Las Flores preocupa a todos sus habitantes

Mega-hueco en barrio Las Flores preocupa a todos sus habitantes

424 views

El llamado es a las autoridades de la Alcaldía de San Cristóbal para atender el problema que comenzó con pequeños huecos y ahora es un gran y profundo cráter. También solicitan a Hidrosuroeste reparar algunos botes de aguas blancas que empeoran la situación


Bleima Márquez/@bleimamr


Cuatro barras amarillas con franjas negras unidas por una cinta de los mismos colores con la palabra “Precaución”, alertan sobre el riesgo que implica un hueco causado por un hundimiento en la calle principal del barrio Las Flores, parte alta, municipio San Cristóbal.

Vecinos de la zona manifiestan su preocupación porque se trata de una arteria vial muy transitada. Consideran que el peso de los vehículos y las frecuentes lluvias pueden agudizar el problema y expandir la falla generada. Temen que en cualquier momento el asfalto se rompa más y caiga un carro con resultados lamentables.

Un bote de aguas blancas está deteriorando la calle 2 del barrio Las Flores, también afecta las paredes de algunas casas (Foto/Cortesía)

Según Azalia Borrego, habitante de la referida comunidad, toda la calle principal y otras alternas de ese populoso sector de la capital del Táchira están afectadas. Son muchos los huecos que se han formado, algunos fueron tapados hace algún tiempo por la alcaldía capitalina, pero por cada agujero que repararon se abrieron por lo menos dos más.

Borrego explicó que no se han enfocado en el verdadero causante del colapso: las aguas negras. “Ese problema lo tenemos por toda la calle, de aquí para abajo pueden ver cráteres. La calle 4 está igualita, todo eso se está hundiendo por tantos años sin cambiar”.

Agregó que temen que la falla se amplíe en cualquier momento y hasta provoque un accidente.

El hundimiento que preocupa a vecinos y usuarios de la vía está en la mitad de la calle, justo en la intersección que da acceso a la parte posterior del Parque Metropolitano, parte alta del barrio Las Flores, a la Urbanización Coromoto y la Unidad Vecinal. Este tramo forma parte fundamental de la ruta más utilizada por los residentes y personas que trabajan en esas tres zonas.

Los afectados detallaron que cerca del profundo cráter de la calle está una rejilla que también colapsa en reiteradas oportunidades porque requiere mantenimiento. Sin embargo, la atención está puesta en el riesgo de los vehículos que a diario circulan.

Oman Medina, otro de los afectados por el deterioro de la vialidad del barrio Las Flores, destacó que en la calle 2 también hay una afectación que angustia a las familias de esa zona generado por un bote de aguas blancas desde hace más de dos años. Aseguró que han notificado a la empresa hídrica del Estado, sin obtener ninguna respuesta.

Además de la pérdida de este líquido, hay un hundimiento y el deterioro sustancial de la pared de una de las casas. Todo a consecuencia de la acción del agua, por lo que urge reparar la avería que causa el problema.

El llamado de los vecinos es al alcalde Silfredo Zambrano, para que inicien las labores de refacción lo antes posible, pues temen que con el tiempo se complique y se convierta en otra calle 6, entre Octava avenida y carrera 9 de La Concordia. También piden a Hidrosuroeste atender los botes de agua blanca que están desde hace más de dos años destruyendo la vía e incluso algunas casas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario