lunes 6 diciembre, 2021
InicioRegionalMejora la atención a los pacientes en ambulatorio de Capacho Nuevo 

Mejora la atención a los pacientes en ambulatorio de Capacho Nuevo 

273 views

 “Una vez abierto el servicio de Triaje en el ambulatorio urbano tipo 2 de Capacho Nuevo, los pobladores de los municipios aledaños han encontrado la atención primaria que necesitaban, evitando acudir al Hospital Central de San Cristóbal o al ambulatorio de Puente Real”, declaró Joenio Ordóñez, director de este centro asistencial.

Precisó que el servicio de atención primaria que se está dando funciona de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Se cuenta con cuatro médicos generales, además de los médicos de la Emergencia y de Triaje Respiratorio, los cuales remiten la atención a los especialistas, si el paciente lo amerita”, precisó.

Expuso Ordóñez que también se han habilitado las consultas de medicina interna, medicina familiar, pediatría, medicina general, odontología, atención al paciente diabético e hipertenso, psicología, psiquiatría, nutrición, ginecología y obstetricia.

“Esta atención a los pacientes de los municipios Capacho Nuevo y Capacho Viejo descongestiona el Triaje del Hospital Central”, dijo. Allí se tiene a disposición de toda la colectividad el esquema nacional de vacunación, e invitó a los adultos, mayores de 18 años, a aprovechar este servicio, que cuenta con la vacuna antigripal y otras dosis requeridas por los diferentes grupos de edad.

Agradeció a la Gobernación del Estado y la Corporación de Salud, así como a las organizaciones internacionales que apoyan a este centro con el aporte de varios médicos generales.

Nancy Porras

- Advertisment -