Como parte de las iniciativas de mejoramiento que lleva adelante el presidente del Concejo Municipal Bolivariano, Javier Flores Olarte, se viene efectuando un proyecto de recuperación, refacción y embellecimiento de la infraestructura del ente legislativo.
Explicó el edil que dicha acción tiene como finalidad dar un “mantenimiento general a las instalaciones para garantizar el funcionamiento óptimo de la cámara municipal, en lo cual se han invertido más de 45 mil millones de bolívares, en esta primera etapa, teniendo en cuenta que estos recursos provienen del excedente de impuestos destinados al Concejo Municipal”.
Señaló también que se vienen realizando trabajos de instalación de puertas y rejas metálicas para garantizar la seguridad y resguardo de los bienes públicos del Concejo Municipal.
Asimismo, se llevan a cabo reparaciones y refacciones pertinentes de ventanas, baños, construcción de paredes, al igual que el cambio de fluorescentes, bombillos y el cableado eléctrico, para mejorar la iluminación y de esta manera lograr la operatividad al 100 % del ente.
“Le estamos cambiando la cara y la imagen a nuestro Concejo Municipal Bolivariano, que es de todos y para todos los sancristobalenses, razón por la cual estamos efectuando este ornato, mantenimiento y embellecimiento de manera general, pues esta institución representa un emblema, tanto para la ciudad como para cada uno de los funcionarios que aquí laboramos, y siempre es importante cuidar y valorar lo que se ha logrado obtener con esfuerzo”, indicó.
Dijo el concejal que gracias a las labores y gestiones logísticas asumidas por la directora administrativa, Grexy Durán, y del director de Presupuesto, Danilo Díaz, se han podido efectuar los trámites necesarios para lograr positivamente el avance de este proyecto de embellecimiento, puesto en marcha por el mismo Flores Olarte.
Cabe mencionar que los trabajos de mantenimiento, reparación, pintura, instalación de puertas y rejas, cambio de bombillos y cableado corresponden a la «labor eficiente y oportuna» del jefe de Servicios Generales del ente edilicio, Franklin Moreno, y los funcionarios a su cargo, que han puesto el «hombro y el músculo» para garantizar el cumplimiento del proyecto.
Flores Olarte añadió que las remodelaciones y construcción de nuevas estructuras corresponden a la labor de contratistas especializados en estas áreas. (FH)