La Dirección de Empresas y Servicios de la Alcaldía de San Cristóbal ha iniciado un trabajo de reorganización de los vendedores informales en el mercado sabatino de Dimo, en la prolongación de la Quinta avenida, intersección con el viaducto viejo, debido al congestionamiento y retraso de vehículos que genera dicha actividad económica en la zona.
Informó el director de Empresas y Servicios, Luis Ángulo, que gracias a las reuniones sostenidas con el alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado; gerentes de la Corporación de Infraestructura del Táchira (Corpointa), empresas, comunidades, entes de seguridad y todos los interesados que hacen vida en la venta de frutas y verduras en el mercado de Dimo, han logrado tomar correcciones con respecto al despeje de las vías.
“Hemos logrado el despeje de las vías, de las aceras, el acceso de la gente que viene del centro de la ciudad hacía La Concordia y viceversa, despeje de vías que ha sido beneficioso para los visitantes y quienes transitan por estas arterias viales”, añadió Ángulo mediante una nota de prensa.
Destacó que han ido rescatando los espacios públicos a través del trabajo mancomunado con la cooperativa de mercado sabatino y representantes que han dado su aporte.
También se encuentran reorganizando los espacios en los mercados municipales junto a las personas que ejercen la economía informal, de manera que los vendedores tengan cultura a la hora de vender.
“Sabemos que la situación del país es difícil y muchas personas han buscado la economía informal para resolver y debemos darle la oportunidad, siempre y cuando, se respeten las normas”
Añadió que el trabajo de organización se ha extendido al Terminal de San Cristóbal, y con los ferieros que se desplazan desde otros municipios a realizar su actividad económica en diferentes comunidades de la ciudad capital, por lo que se mantienen realizando un censo para poder cumplir la reorganización sin dejar a nadie por fuera.