Inicio Regional Mejoras en servicios básicos reclaman los tachirenses

Mejoras en servicios básicos reclaman los tachirenses

Denuncian que una unidad de Transtáchira recorría la carretera entre  Táriba y Cordero a gran velocidad.

Fallas de telefonía e internet, basura, colapso de aguas servidas, poda de árboles, son algunos de problemas que aquejan a los tachirenses y que diariamente son reportados a través de la mensajería y redes sociales de Diario La Nación.

Bleima Márquez

En la semana comprendida entre el jueves 16 al 23 de junio, las denuncias fueron muy variadas. El día lunes, 20 de junio los buzones de Yo reporto a La Nación se llenaron de quejas por la caída de internet, sin embargo, se pudo conocer que la posible avería fue solventada por Cantv.  Hoy compartimos algunas de éstas.

Antonio Estupiñan: “En El Palotal, municipio Bolívar sin servicio Cantv, pero cada mes la tarifa se duplica y nunca hay servicio”.

Yelitza Mora, desde la Unidad Vecinal, municipio San Cristóbal, dijo: “Todos los meses se pagan distintos montos por el teléfono Cantv, y va aumentando. Esto es muy curioso porque no lo uso constantemente”

Alí José García: a las 7:40 am del jueves, 23 de junio: “Buenos días, Tucapé con bajo voltaje desde antes de las 3 am y a esta hora continúa igual”.  Luego a las 10 de la mañana afirmó: “A las a las 9:25 am restituyeron con buen voltaje la electricidad, hasta este momento no ha fallado. Gracias a Yo Reporto por estar pendiente”

Eduard Araque reportó, el pasado lunes, 20 de junio: “Sin servició de internet en el municipio Junín, desde las 12 mediodía del día de hoy. Le hacemos un llamado a la empresa del estado Cantv para que brinde solución a esta problemática”

José Gregorio Casanova, dijo el mismo lunes, 20 de junio: “Parte de La Ermita sin Internet”.

Xiomara Sánchez: “Peligro al volante por la carretera entre Táriba y Cordero, se observa un autobús de @transtachira pasando vehículos en curvas y alta velocidad”

Oriana Meri: “Final calle 14 sector Francisco de Miranda, Táriba, justo en el límite entre los municipios Cárdenas y Guásimos, las calles están terribles y las casas se están cayendo debido a las aguas servidas. Muchas familias están afectadas. Hacemos un llamado de emergencia a la gobernación del estado pues ninguna de las dos alcaldías ha solucionado el problema”.

Alba García: “Desde hace dos meses el Instituto Nacional de Rehabilitación J.J. Arvelo, ubicado en la esquina Brisas al Rosario, detrás del banco de sangre, parroquia San José de Caracas, está cerrado porque no tienen luz. Al parecer un corto circuito causó el problema y ahora hay muchos pacientes que no pueden recibir terapias. En la entrada hay un aviso improvisado que informa que la suspensión es por tiempo ilimitado. Entonces ese programa del Ministerio del Poder Popular para la Salud dirigido a la atención para las personas con discapacidad quedó parado por no sabemos cuánto tiempo”

Vecina de Barrio Bolívar: “En la comunidad de barrio Bolívar se llevaron las bombonas del gas para llenarlas a través del Clap, pero la gente está bastante preocupada porque ya hace como mes y medio y no las han traído. Uno pregunta y dicen que no han recibido respuestas de nada.  Lo que nos preguntamos es porque hay gente que pasa ofreciendo bombonas por pesos si se supone que no hay. Entonces, de dónde las sacan.  Sabemos que en Santa Teresa están hasta peor, al parecer tienen más de dos meses que se las llevaron y nada de respuesta”

Elizabeth Niño: “La comunidad de Pirineos requiere urgentemente la poda de árboles. Desde la cancha Libertador hasta la calle Peribeca, ya que las ramas de están entrelazadas con cables de alta tensión y puede ocasionar un daño mayor”. El llamado es al Ministerio de Ecosocialismo, a la alcaldía de San Cristóbal y a mismo Corpoelec.

Juan Gamboa: “El Alcalde del municipio Torbes, Gustavo Canelones, al parecer sigue el legado de sus antecesores. La negligencia y la inoperancia marcan su gestión desde el comienzo. Se inunda el municipio Torbes en todas sus comunidades de basura; peor aún la troncal 5 es el marco referencial del abandono de nuestro territorio, ¿qué dirán los transeúntes de nuestro municipio? Igualmente siguen los cobros del servicio de gas doméstico en pesos, mil pesos por kilo del cilindro. Apagones eléctricos continuos fuera de los programados, servicio de agua potable sin solucionar para el 70% de las comunidades, a paso lento van los trabajos de Cantv para restablecer el servicio telefónico. En conclusión, el municipio tiene en su haber los peores años en gerencia municipal”

Darly Mora: “En la carrera 16 entré, calles 11 y 12, seguimos con el foco de contaminación e insalubre. Eso sin contar las casas que están a punto de desplomarse por las aguas servidas que salen. Es un estado de SOS, por favor, señores de la alcaldía de San Cristóbal, necesitamos ayuda”

Desde la capital de la República denuncian que el Instituto Nacional de Rehabilitación J.J. Arvelo está cerrado por fallas eléctricas.
Salir de la versión móvil