Favio Hernández
Días anteriores, el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Gustavo Delgado, había manifestado su intención por modificar el horario de atención al público de los conocidos mercados a “cielo abierto”, en especial el Pequeños Comerciantes y DIMO, con la finalidad de aportar medidas que vayan en pro de la seguridad y prevención contra el brote de coronavirus.
Por ende, esta mañana anunció que por Decreto Municipal número 006, quedó establecido que dichos escenarios abrirán sus puertas a partir de las 6 de la mañana y hasta el mediodía, y no hasta las 2 de la tarde como anteriormente estaba determinado.
Comentó que esta decisión va con la intención de restringir la aglomeración de personas en un mismo punto, y al mismo tiempo, además de recalcar que dichos mercados funcionan expuestos a los diferentes factores externos, entre ellos al virus Covid-19.
Cabe destacar que la semana pasada se había decretado este mismo horario para los mercados municipales, tales como el Periférico La Guayana, Santa Teresa, La Villa, La Ermita y demás.
Bendición a San Cristóbal
Otro importante anunció que esta mañana efectuó la principal autoridad del municipio capital del estado Táchira es sobre la bendición que recibirá la ciudad en el día de mañana, fecha en la que San Cristóbal arribará a sus 459 años de fundada.
Explicó Delgado que, precisamente, a las 10 de la mañana, sacerdotes pertenecientes a la iglesia católica, destacados en el sector de Puente Real, bendecirán la ciudad desde dos puntos estratégicos y representativos del municipio.
Los ministros eclesiásticos se apostarán en el Mirador y en la denominada Cruz de la Misión, ubicada en la vía que conduce hacia el parque nacional “El Chorro del Indio”; desde allí elevarán sus plegarias y ofrecerán al Todopoderoso el destino del gentilicio sancristobalense, sobre todo en estos difíciles momentos por lo que, no solamente San Cristóbal, el Táchira y Venezuela están atravesando, sino el mundo entero, a raíz de la grave problemática de salud pública causada por el Covid-19.
Ante esto, el burgomaestre recordó lo importante que es el permanecer resguardados en sus hogares y cumpliendo con las nomas de prevención emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para de esta manera continuar con el “invicto” en el Táchira, es decir, mantener la nula cifra de casos positivos de coronavirus en la región.
Subrayó que la alcaldía de San Cristóbal continúa trabajando con sus servicios públicos, como lo es la recolección de desechos orgánicos e inorgánicos, la limpieza y desmalezamiento de la ciudad, mientras que prevalecen abiertas las oficinas del Registro Municipal y el Cementerio Municipal.