Dando respuesta efectiva y oportuna, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), en el estado Táchira, atendió los requerimientos alimentarios de los más de 49 mil beneficiarios que forman parte de aproximadamente 13 programas sociales, compromiso fundamental de Mercal.
Jesús Zambrano, jefe estadal de Mercal Táchira, refirió por medio de una nota de prensa sobre la labor: “Mercal Táchira tiene una responsabilidad fundamental con el abastecimiento de rubros secos y proteicos a la población que está en condiciones especiales y amerita este significativo aporte. Agradecemos la confianza y paciencia, porque sabemos que esta guerra económica nos afecta, pero cada institución comprende y, al contrario, agradece estos alimentos que llegan para su beneficio”.
Precisó que en Táchira se concretó el requerimiento de casas de alimentación, casas del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), hospitales, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), centros de diagnóstico integral (CDI) y colaboradores cubanos, casa del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), espacios de la Fundación Niño Simón, centros de la Misión Negra Hipólita y modalidades del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
Según la nota de prensa, la distribución constó de 146,258 toneladas métricas (TM) de productos básicos y 15,317 toneladas métricas de rubros proteicos, para un total de 161,575 TM distribuidas.
Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), asume este sagrado deber, estableciendo las alianzas interinstitucionales para promover la calidad de vida de los venezolanos, cobijados por las políticas sociales llevadas a cabo por el Gobierno bolivariano.