Ante los daños constantes que se registran en la tubería que abastece de agua potable sectores de La Morita, Los Manguitos y Naranjales, en la parroquia Alberto Adriani, del municipio Fernández Feo, afectando el servicio, hace unos días se reestructuró la Mesa Técnica de Agua, cuyos miembros anunciaron que, entre sus primeras acciones, se tiene previsto acelerar el trabajo de sustitución de una parte de los tubos del referido acueducto, llamado La Zancuda.
Indicaron que el año pasado por medio de Hidrosuroeste Táchira recibieron 230 metros de tubos, los cuales fueron trasladados con el apoyo de la alcaldía de la citada jurisdicción desde la capital del estado, al sur del Táchira.
De inmediato, el equipo de Hidrosuroeste de la municipalidad, bajo la supervisión de José Carrero, y contando con el apoyo de las comunidades y del gobierno local, se enfocó en la sustitución de estos metros de tubería, lo que se estima mejore la situación, mientras se replantean proyectos de envergadura que conlleven a una solución a largo plazo y sostenible en el tiempo.
Trascendió, que aún no ha sido posible lograr esta meta, puesto que hace falta el apoyo de una retroexcavadora que aligeraría el trabajo.
«Nuestra prioridad es sustituir los tubos»
En este orden de ideas, el nuevo equipo de la referida organización, se propuso llevar a cabo las diligencias necesarias para lograr este cometido.
«Una de las metas que nos hemos trazado es culminar las labores de sustitución de los tubos, con el fin de mitigar las fallas del servicio de agua potable en nuestras comunidades. Para ello, ya se ha contactado a la Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, y se espera que en las próximas semanas puedan apoyarnos con una de sus retroexcavadoras», precisó Juana Vargas de Ramírez, presidente de la Mesa Técnica de Agua de la mencionada parroquia.
Por su parte, Hebert Delgado, quien funge como vicepresidente de esta instancia organizacional, detalló que otra de las actividades que se han planteado es revisar los proyectos que existen en torno al servicio de agua potable en la localidad, con el fin de evaluar sus alcances.
«Tenemos que revisar los proyectos, discutir con nuestras comunidades posibles soluciones, y a partir de allí abordar esta problemática. Por ahora, la idea es sustituir estos metros de tubos, en los tramos más críticos, que si bien no representa una solución definitiva, puede mitigarla en un buen lapso de tiempo», dijo.