Regional
“Mi hijo Antoni es inocente, él no le hizo nada a su hermano”
29 de octubre de 2019
La madre de Antonio Rafael Pérez y Antoni José Pérez Varela cuestionó las informaciones que han circulado, a través de las redes sociales y medios de comunicación, sobre el supuesto asesinato de su hijo, Antonio. Ella asegura que está desaparecido desde hace dos años, y que acusan a su hermano del homicidio.
“Mi hijo Antoni es inocente, él no le hizo nada a su hermano”, aclaró Consuelo Varela Contreras. Al mismo tiempo, agregó que, “si mi hijo llegara a aparecer y viera todo este desastre, ¿cómo reaccionaría la gente que nos ha señalado tanto?”.
“No hay cuerpo, armas, ni pruebas de nada; entonces, cómo pueden culpar a una persona. Porque mi hijo tuvo un problema y estuvo detenido, ¿es que mi hijo no tiene derecho a cambiar?”, preguntó.
La madre de los jóvenes afirmó que desconoce si su hijo Antonio es homosexual, “no conocía la vida privada de mi hijo”.
Varela Contreras relató que Antonio, quien tiene una discapacidad auditiva, desapareció hace dos años, “desde entonces no sabemos nada de él… Lo he buscado en el Hospital Central de San Cristóbal, psiquiátricos, cuartel de prisiones, morgue, y hasta en la feria de San Sebastián”.
Indicó que, al momento de la desaparición, colocó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de La Grita, pero, según la madre, “los funcionarios que tomaron la denuncia nunca se interesaron en buscarlo. Fui muchísimas veces y decían que no sabían nada”.
Contó que recientemente recibió una llamada del Cicpc, informándole que se había abierto el caso del asesinato de Antonio. “Extrañada, pregunté: ¿el asesinato?”. ‘Sí, el asesinato’, respondieron. ‘Cualquier información se la hacemos llegar’”.
Aseguró que, después de la llamada, las autoridades realizaron allanamientos a sus dos casas, una en El Cobre, donde vivía Antonio, y la otra en su casa actual, en La Grita.
Indicó que, posteriormente a los allanamientos, su hijo Antoni acompañó a las autoridades: “dicen que fue detenido en El Cobre, es falso… Él, por voluntad propia, fue con ellos”.
También señaló que “fue detenido por averiguaciones… y para sorpresa de la familia, fue trasladado a los tribunales”.
“Antoni ya tuvo audiencia, el juez le dio libertad plena, porque no tienen pruebas de que él haya asesinado a su hermano”, dijo la madre.
Agregó que sus hijos, “como hermanos, a veces discutían, pero Antoni poco discutía con Antonio, siempre lo respetaba. Miguel era él que más discutía con él, porque no le gustaba mucho que se fuera para la calle”.
Varela Contreras indicó que desde la detención de Antonio Pérez Varela, la familia ha vivido un infierno por los señalamientos y acusaciones. “Nadie sabe cómo yo me siento, porque yo soy la madre y a mí me duelen mis hijos, y todo lo que está pasando, por la reputación de mi familia”.
Yuliana Ruiz