El precandidato a la Gobernación del estado Táchira, hizo énfasis en que su objetivo no es vencer a Freddy Bernal o Laidy Gómez, sino recuperar la prosperidad en el estado, así lo dio a conocer en entrevista con la periodista Fabiola Niño, en Diario La Nación Radio.
Durante la entrevista, dio a conocer parte de sus propuestas y aclarar posiciones políticas, como la imagen y comunicación que se están manejando en su campaña, la cual por sus términos coloquiales ha sido tildada de populista.
Dijo que nada más lejos de la realidad decirle populista, pues la campaña posee una personalidad e historia con la región tachirense, como lo es el hecho de usar el sombrero guajiro que lo acompaña en sus fotos de campaña, esto es debido a los 3 años que estuvo trabajando la agricultura en las tierras del Táchira, donde pudo palpar la fertilidad y el potencial de dichas tierras para convertirse en un estado eminentemente pecuario y agrícola.
Ceballos dijo que posee una conciencia ecológica y, de llegar a la Gobernación, desea implementar acciones para tratar el cambio climático, tema del cual poco se habla en el país. Por ello, durante su visita a la comunidad vulnerable, La Bendición de Dios, en el barrio Marco Tulio Rangel ubicado en San Cristóbal, propuso reforestar gran parte del sector para afrontar el cambio climático, como solución a largo plazo para las futuras generaciones.
En dicha visita pudo acercarse a las familias, las cuales viven en un estado vulnerable como resultado de “una política populista disfuncional”. Ceballos invitó a la comunidad a tener la visión de materializar vías y construcciones dignas, “todos los comienzos son difíciles, pero yo hago un esfuerzo por ver prosperidad, viabilidad y casas bien hechas a través de políticas habitacionales, que juntos podemos construir”, dijo el precandidato.
Concluyó su visita a Marco Tulio Rangel haciendo un llamado a enaltecer el poder individual y recordar que las soluciones están en cada uno, para así conformar el banco central del Táchira, donde todos son importantes en la reconstrucción del estado.