Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Michelena: Ciencia, emprendimiento y cultura en proyectos estudiantiles

Regional
Michelena: Ciencia, emprendimiento y cultura en proyectos estudiantiles

lunes 26 junio, 2023

Se desarrollaron diferentes actividades que contemplaron ferias científicas, de proyectos de emprendimientos, y de interculturalidad abordando varios países, por parte de los estudiantes michelenenses del Colegio Juan Pablo II



Juan José Contreras Cárdenas



El trabajo de más de cuatro meses que abarcó temas de varias cátedras se materializó en forma de proyectos académicos que los alumnos de la Unidad Educativa Colegio Juan Pablo II de Michelena desarrollaron con la guía y orientación de sus profesores.

Este centro educativo de la capital del municipio denominado “Corazón del Táchira” cuenta con 39 de años de servicio en pro de la formación de los bachilleres. Casi cuatro décadas de esfuerzo por impulsar la calidad en la educación.

Unidad Educativa Colegio Juan Pablo II

Durante varios días, los jóvenes presentaron el fruto de su esfuerzo de estudio e investigación. “La Creatividad es la Excelencia” fue el nombre de la primera edición de la expo-ciencia de las secciones del tercer año. Asimismo, los alumnos de quinto año mostraron en otro de los días la consolidación de sus proyectos científicos.

Las profesoras Katherine Ramírez y Mariem Colmenares fueron voceras de la incursión estudiantil en las expo-ciencia de tercero y quinto año respectivamente; el énfasis en el reconocimiento de los docentes que instruyen en las diversas materias fue destacado. Con un abanico de investigaciones en un formato de tesis, durante varios meses los estudiantes prepararon los proyectos que divulgaron en sus muestras científicas.

Los diversos proyectos científicos fueron presentados

Arraigar actitudes para la vida es una acción que debe ir de la mano con el crecimiento académico de los jóvenes en formación, es enriquecer su desarrollo personal. Otro de los eventos en la institución michelenense fue la muestra de Proyectos Productivos de Cooperativas, toda una experiencia de aprendizaje dándole practicidad a los conocimientos. Se contó con la presencia de egresados del colegio con negocios reales para inspirar a los estudiantes.

La profesora Lisbeth Molina describió que uno de los objetivos fue impulsar y motivar a los jóvenes de segundo año a crear emprendimientos, que, a fututo, puedan ser llevarlos a cabo en la realidad. Desde el diseño de identidad, marca, pasando por aspectos de constitución, hasta elementos contables, e idiomas, toda esta experiencia puso en práctica los conocimientos de varias materias para crear un proyecto práctico.

Proyectos Productivos de Cooperativas

Los alumnos de cuarto año tuvieron su participación con la expo-cultural que contempló la presentación de proyectos sobre varios países, aquí, las instrucciones de Geografía, Historia y Ciudadanía, Inglés, entre otras materias, fueron pilar esencial. La profesora Katherine Ramírez mencionó que se consideró el tema de la migración venezolana, impulsando el respeto por las diversas culturas globales.

La Unidad Educativa Colegio Juan Pablo II de Michelena, cuenta con una organización presidida su director general Osmarly Jesús Pacheco Alviárez, la directora académica Maribel Figuera, y la subdirectora administrativa Mariem Colmenares. Otro de los profesores organizadores, Osmarly Pacheco Morales, agradeció sin falta a todo el personal docente, administrativo y obrero, así como al apoyo de los padres y representantes, sin quienes no hubiera sido posible hacer realidad todos los eventos, y desde luego, exaltó el talento y esfuerzo de los estudiantes.

Fotos: Osmarly Pacheco

Durente la expo-cultural en Michelena
Los profesionales del mañana
Durante meses se trabajó en los proyectos
Ciencias
Emprendimiento
Materialización de las investigaciones estudiantiles
Argentina en la expo-cultural
Valores y tradiciones

El Giro Andino Internacional listo para la acción con participación binacional

Deportes

La Fuerza Armada dice que ha destruido diez campamentos de grupos colombianos

Nacional

Venezuela Ríe llevó alegría a infantes en San Antonio

Frontera

Destacados

Presidente de Colombia rebate a EE.UU. y afirma que el Cartel de los Soles no existe

Cabello anuncia creación y activación de Zona de Paz en frontera de Zulia y Táchira

Perece al chocar su moto contra un poste en Coloncito

Gobernador Freddy Bernal lideró jornada “Yo me alisto por la patria”

En libertad el exalcalde Simón Vargas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros