Una exposición artística llena inspiración y dedicación es la que todos los años realiza la profesora Ángela Marina Pérez de Amaya (Mina) en su residencia en la urbanización Bajumbal, calle Píscurí P-10, en Barrio Sucre parte baja, hogar que ha sido el centro de exquisitos minipesebres que han sido la sensación en las diferentes navidades por unas tres décadas.
La artista, junto a su esposo Julio Amaya y los demás integrantes de la familia, abrieron las puertas de su casa desde el viernes 8 de diciembre y este sábado 9 y domingo 10, desde las 2 hasta las 7:00 pm.
Los pequeños pesebres están hechos con las delicadas manos y el amor que Mina (como le llaman todos sus familiares y amigos) siempre le ha puesto por su devoción católica inculcada por sus padres desde muy niña.
Para ella el nacimiento del Niño Jesús es la Navidad; y la familia de Belén encierra ese amor, comprensión y ejemplo de la unión, respeto, paciencia y comprensión que debe existir entre los seres humanos en todo momento.
Piezas hechas con material reciclable y los pequeños detalles que Mina les coloca a sus pequeñas obras llenas de amor, por ser una mujer, dedicada, detallista y fiel a su fe teniendo siempre confianza y espera en el Señor.
María Teresa Amaya