En su cuarta edición de 2022, la Miniferia del Libro Púrpura Fundación recupera una tradición libresca que se ha ido perdiendo entre una población más atrapada por el encanto de las nuevas tecnologías.
La actividad se realizará en la avenida Las Pilas, a dos cuadras del cruce con la avenida Ferrero Tamayo, donde en un estante se exhiben títulos nuevos y usados en todos los géneros, autores y geografías literarias, algunos de los cuales se podrán intercambiar por los que el visitante haga entrega. Se iniciará a las diez de la mañana, para cerrar a las dos de la tarde.
Sin necesitar electricidad ni wifi, el libro es una interesante opción para sumergirse en otros mundos, cuando todo alrededor aparente estar apagado. También es un motivo para unir pareceres y socializarse con temas al margen de la temática que las rutinas nos imponen.
Son nueve años de labores, apenas si interrumpidos con la brevedad, que ha congregado a escritores de la región que han compartido sus experiencias lectoras y creativas con los presentes, que conforman una amplio espectro social de edades, profesiones y gustos personales.
La gran respuesta dada por niños y jóvenes a cada evento de la miniferia es un soplo de esperanza, y un “mentis” a quienes no creen que la literatura interese a las nuevas generaciones.
Como nos comentó Kelly García, una de sus comprometidas promotoras, nace de las jornadas de recitales de Púrpura Poesía, en la conciencia de que la apreciación colectiva por el hecho literario no puede ser completo sin el libro, esa caja de voces que el ser humano despierta a través de su inteligencia y emoción
Freddy Omar Durán