Regional
Misas de aguinaldo en Palmira se oficiarán a las 7 de la mañana
12 de diciembre de 2020
Siguiendo las directrices emanadas por monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, las misas de aguinaldo en la parroquia San Agatón de Palmira, municipio Guásimos, se celebrarán a partir de las siete de la mañana, desde el próximo 16 de diciembre.
De acuerdo con lo informado por fray Nerio Ramírez, párroco de esta comunidad, se han trasladado a ese horario porque monseñor pide que no se oficien en la madrugada, exactamente a las cinco de la mañana, como era la tradición, por el tema de la pandemia. “Todos tenemos que ser responsables”, dijo.
En tal sentido, explicó que, por la salud de todos, no se debe tener en horas de la madrugada a nadie en la calle, ante el peligro de exponerse más al virus.
“Entonces, a las siete de la mañana, creemos que es una hora propicia en Palmira para poder celebrar las misas de aguinaldo, con las restricciones que todos sabemos. No puede haber más del 30 % de aforo del templo, es decir, a la iglesia no pueden pasar más de 100 personas; hay que seguir con el distanciamiento social entre persona y persona, 1,5 metros que pide el Ministerio de Salud, y colocarse el tapaboca”, expresó.
Rogó a la población de Palmira que sea respetuosa de las normas, entendiendo que es por el bien de la ciudadanía en general, para preservar la vida de todos.
Fray Ramírez insistió en que los niños y adolescentes y las personas mayores de 60 años de edad, sobre todo con problemas de hipertensión, diabetes, deben abstenerse de estar en lugares cerrados, de ir a la iglesia, por lo cual tienen que quedarse en la casa y escuchar la misa por radio Natividad, o el día domingo por una de las dos emisoras de municipio Guásimos.
“Por favor, no compliquemos las cosas, no expongamos a los demás. Es responsabilidad de todos mantener las normas que nos están pidiendo. No se ha levantado el estado de alarma y continuamos con las restricciones para evitar un mal mayor, que podría llevar a que esto se salga de control y los hospitales y centros de asistencia colapsen”, apuntó el párroco Ramírez.
No habrá vísperas
Al mismo tiempo, subrayó que las capitanías solo harán acto de presencia y apoyarán en la parte de logística, pero no habrá ni vísperas ni caravanas, tampoco reuniones. “Eso no se puede dar en este momento”.
Pidió a la comunidad de Palmira tener prudencia, sobre todo en este mes, cuando se puede salir de control la situación porque la gente se dedica a las fiestas navideñas y se olvida del distanciamiento y todas las normas de bioseguridad.
Nancy Porras