La Parroquia Santísimo Sacramento y representantes de diferentes comunidades de Rubio se organizaron para celebrar misas durante todo el mes de mayo en homenaje a la Virgen María.
Ligia Zambrano y Ana Córdoba, integrantes del grupo “Corazón Inmaculado”, explicaron que como cada año, en esta oportunidad se estableció la programación para los días martes y jueves, a las 4 y 30 de la tarde.
Para ello, se cuenta con la colaboración del párroco Víctor Julio Vivas y del vicario parroquial, presbítero Luis Atuesta, quienes son parte fundamental de esta actividad religiosa.
“A pesar de la pandemia, llevamos la palabra de Dios a través de la Virgen María, e invitamos a todos los sectores a participar en los actos programados, los cuales se realizan los días martes y jueves, en la iglesia Santísimo Sacramento de Los Palones, durante todo el mes de mayo”, señalaron.
Explicaron que es tradicional la celebración de las misas para rendir homenaje a la Virgen, y que estas se realizaban en los diferentes sectores de Rubio, pero debido a la pandemia se harán en el templo, para cumplir a cabalidad con las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones.
Como parte de las actividades a cumplir, los coordinadores de cada comunidad se encargan de recolectar alimentos para que sean entregados a personas de escasos recursos, que cada lunes acuden a la parroquia Santísimo Sacramento en busca de esta ayuda.
“Aun cuando la situación es difícil, debemos dar gracias a Dios, que es el divino proveedor, honrar a nuestra madre María, y pedirles para que acabe con la amenaza que significa el covid-19”, expresaron.
A manera de conclusión, Ligia Zambrano y Ana Córdoba extendieron una invitación a los vecinos para que acudan a elevar sus peticiones y gratitud ante el Creador, durante este mes dedicado a la Virgen María, y a la vez colaboren con los más necesitados. / Norma Pérez.