En la Eucaristía celebrada a las siete de la mañana de este lunes monseñor Luis Alfonso Márquez, obispo auxiliar emérito de Mérida en el hogar geriátrico San Pablo en la ciudad de San Cristóbal, destacó que el Papa Francisco falleció de 88 años, 4 meses y 4 días, pues ambos nacieron el mismo día.
Recordó monseñor Márquez cuando el trece de marzo de 2013 salía el humo blanco en la basílica de San Pedro, pues le llamó la atención cuando mencionaron que el Papa electo había nacido el 17 de diciembre de 1936, día en que él también nació.
De igual forma recordó jocosamente cuando se reunió con Francisco en audiencia en su cumpleaños 77, después de la Misa, luego del desayuno le dijo “la única diferencia es que usted nació en Argentina y yo nací en Venezuela, porque si yo hubiese nacido en Argentina, yo fuese el Papa”.
Monseñor Márquez da gracias al Señor por el gran apostolado que realizó el Papa Francisco, no solamente a la Iglesia universal también en Argentina cuando estaba de Cardenal.
“Como Papa lo supo realizar de una manera extraordinariamente bien, iluminado por el Espíritu Santo. Por eso, no vamos a celebrar la muerte del Papa, sino la vida del Papa, todo su trabajo apostólico que realizó durante estos años”, resaltó.
De igual forma destacó que la Iglesia está en oración, pidiéndole al Espíritu Santo para que ilumine a los Cardenales y puedan elegir un Papa acorde a nuestros tiempos y nuestras necesidades. (CNP. 14.093)