Montones de basura están acumulados en la esquina de la calle 3 con la prolongación de la avenida García de Hevia, esquina de atrás de la sede del banco Provincial, hecho que preocupa a todos los transeúntes, vecinos y trabajadores de la zona.
José Antonio Valderrama, quien trabaja en el kiosco frente a la entrada principal de Corpointa, conocida como Dimo, está angustiado. La basura está a escasos metros de su lugar de venta de alimentos y, por ende, no llegan los clientes esperados.
Informó que el problema tiene dos semanas. “En la esquina se acumula la basura. Los mismos vecinos cercanos o personas venidas de otras comunidades lanzan aquí los desperdicios, pero regularmente se la llevaban los del aseo urbano. Han pasado 15 días y el panorama es grave, basura por todos lados”.
Valderrama, como todos los vecinos, pide a las autoridades de la municipalidad proceder con la limpieza de la zona. Llama la atención a quienes lanzan allí los desperdicios, a buscar otras alternativas, como esperar el paso del camión recolector, para que la zona sea otra vez limpia.
La acumulación de basura se extiende a varios tramos de la isla de la prolongación de la avenida García de Hevia, conocida como prolongación de la Quinta avenida. “Hay desperdicios por todos lados. La municipalidad debe hacer algo para sancionar a las personas que sean capturadas lanzando la basura a la calle”, expresó Miguel Moncada, quien dijo vivir en Táriba.
Semanas atrás, el alcalde Gustavo Delgado informó que hay serios problemas con el servicio de recolección de los desperdicios, en primer lugar, por la falta de combustible, pero lo más grave es la elevada deuda de los residentes del municipio, que reclaman cambios pero no pagan por el servicio prestado.
José Luis Guerrero