“Hacemos la invitación a los ciudadanos de nacionalidad colombiana, residentes en el territorio nacional y en San Cristóbal, a que ejerzan su derecho al voto en las elecciones de presidente de la República de Colombia. Los ciudadanos colombianos pueden votar en las sedes consulares ubicadas en las principales ciudades de Venezuela, desde este lunes 21, hasta el domingo 27 de mayo, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.”, declaró Húbert Ávila Alarcón, vocero principal del movimiento Nuevos Venezolanos en el Táchira.
Precisó que este movimiento social ha impulsado propuestas sobre la documentación de los colombianos en la República Bolivariana de Venezuela, en especial el proyecto de “legalización y naturalización de ciudadanos colombianos”; de igual forma, defienden los derechos fundamentales como personas en el territorio nacional.
“Invitamos a todos los colombianos a apoyar nuestra opción a la presidencia de Colombia, representada por el joven candidato del Centro Democrático, Iván Duque Márquez; su propuesta, de llegar a la presidencia, es concretar la equidad para todos los colombianos, propuesta que le da fortaleza a su candidatura a la presidencia. Iván duque se mantiene con el mayor favoritismo en las encuestas, basándose en sus buenas propuestas para gobernar”, dijo.
Precisó que es importante una eventual reforma constitucional para “enfrentar la corrupción y otras situaciones de corte social que favorezcan a los ciudadanos, tanto en Colombia como a los que viven en el exterior; la propuesta de no aumentar la edad de pensión es una de corte social que avalamos”.
“Creemos que va a gobernar de forma autónoma, sin la tutela del Sr. Álvaro Uribe; de ahí nace desde Venezuela nuestro apoyo y del agrado de muchos electores; los colombianos vemos en Iván Duque a un presidente joven, y sus políticas económicas y sociales deben estar dirigidas precisamente a “proyectos nuevos y actualizados” que estén a la altura de los actuales momentos que viven Colombia y el mundo”, señaló.
—Los colombianos le pedimos al Sr. Iván Duque, próximo presidente de Colombia, que sea un garante en la búsqueda de la paz política de nuestro país, Venezuela, e igualmente le pedimos que no abandone a nuestros hermanos venezolanos en la atención humanitaria, que formalice ante las instancias correspondientes asistencia de trabajo, salud, alimentación y seguridad social a nuestros hermanos venezolanos; se lo pedimos a usted en nombre del pueblo colombiano residente aquí, en Venezuela.