“Nosotros –dijo- aceptamos hoy más que nunca el llamado del presidente Nicolás Maduro a diálogo. Proponemos impulsar el Referendo Consultivo haciendo letra viva la constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, donde los ciudadanos organizadamente decidamos por vía electoral si queremos que haya elecciones generales desde la presidencia de la republica hasta elección de concejales municipales, esta propuesta es la vía más rápida y democrática para construir desde la base del pueblo la recuperación del país”, declaró Hubert Avila Alarcón, vocero principal del Movimiento Nuevos Venezolanos.
“El gobierno del presidente Nicolás Maduro junto a la oposición antidemocrática y golpista representa la polarización ultra radical de la política venezolana, han demostrado incapacidad para generar confianza en el pueblo venezolano en la búsqueda de una solución pacífica y constitucional para enfrentar la grave crisis política, social, económica y moral que vive la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.
Expresó que Nicolás Maduro y Juan Guaido “violan e interpretan la Constitución del 1999 a su conveniencia, haciendo de ella su bastión político y desde ahí ejecutar acciones “ilegitimas” en nombre del pueblo venezolano”.
“Por un lado la oposición golpista crea un “presidente interino” situación totalmente ilegitima y el gobierno desde una ANC de origen ilegitimo legislan a favor del presidente Nicolás Maduro al compás de los “eventos políticos”, la realidad no se puede esconder ambos actores políticos ultra radicales son hipócritas y farsantes ante el pueblo humilde de Venezuela”.
Avila su grupo reprochó los llamados que hacen desde el gobierno y la oposición golpista al pueblo venezolano “para prepáranos y enfrentarnos unos con otros, resultado que todos los venezolanos sabemos cuál va ser, al pueblo le quedara llorar a sus muertos, pero el gobierno y oposición levantaran las banderas de triunfo cada quien por su lado sobre los cadáveres de los venezolanos inocentes, al final el pueblo humilde de Venezuela su sacrifico una vez más será en vano, la crisis política, social, económica y moral se agudizara y la opción de una salida definitiva del gobierno del presidente Nicolás Maduro por vía democrática se alejara mucho más”.
Propuesta a analizar
Desde el Movimiento Nuevos Venezolanos, el vocero precisó que los colombianos en Venezuela, proponens al pueblo venezolano independientemente de su creencia ideológica y política poner a prueba su talante de demócratas.
“Le exhortamos a que insistamos que la salida a nuestra crisis política debe ser por la vía democrática, ya basta de aceptar a una oposición entreguista y colaboradora del gobierno”.
Finalmente Avila dejó claro a la opinión publica la posición política del movimiento: “Somos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la oposición radical y golpista, reiteramos que quienes integramos el “Movimiento Nuevos Venezolanos”, no somos guerrilleros, ni paramilitares, ni terroristas, mucho menos traidores a la patria de Simón Bolívar, somos ciudadanos de bien, quienes cumplimos nuestros deberes apegados a los postulados constitucionales del país”.