Regional
Mucha lluvia y tranquilidad en San Cristóbal y el Táchira
miércoles 7 enero, 2026


Freddy Omar Durán
San Cristóbal vivió un Día de Reyes con una actividad comercial en plena operatividad, pero poca clientela atendió, tal vez atenuada por la lluvia mañanera.
Un comportamiento propio de principios de año para el comercio, pero intensificado por la situación país de conmoción interior, en la cual muchos prefieren el resguardo de su hogar.
El sector transporte público, así como el servicio de taxis y mototaxis, también padeció un día tan apagado de gente en la calle, y más de un chofer sin haber terminado la mañana ya pensaba en regresar a casa.
En la cara de quienes atendían los negocios del centro de la ciudad se veía la preocupación por la ausencia de clientes, que esperan desaparezca en los tiempos feriales que ya empiezan esta semana. Incluso las aceras alrededor del Centro Cívico se mantuvieron más despejadas de ventas informales.
La presencia de los funcionarios de seguridad nacionales, municipales y regionales no fue especialmente concurrida por calles y lugares públicos en una ciudad que respiraba tranquilidad.
Algunas personas prefirieron vivir religiosamente el Día de Reyes, asistiendo a una misa de solemnidad de la Epifanía del Señor, con la cual se cierra el final del Jubileo 2025. (FOD)
Destacados










