Nancy Porras
Se complica el paso de vehículos por la calle 4 con carrera 4 de La Concordia. Es una situación que se presenta desde hace ocho meses, según los vecinos que hacen vida en este lugar.
“Se rompió la tubería de aguas residuales y comenzó a socavar el terreno hasta que llegó el momento que se hundió. Se abrió un enorme hueco que hoy es del dolor de cabeza de la comunidad”, contó Marina Suárez, quien todos los días es testigo de cómo se deteriora la vía:
“Se le dijo a la Alcaldía. Se le notificó, vinieron y colocaron un aviso de precaución a fin de que los carros no cayeran en el hueco, pero se prolongó por más de dos meses, hasta que por fin, se apersonó el personal. Ellos revisaron el daño, vieron que el problema era las aguas servidas, repararon, pero hueco quedó allí”.
La razón de que el problema continúe, es porque luego de arreglado, no fue asfaltado; entonces, lloviendo o no lloviendo, está hundido porque no recibió el relleno, ni tampoco la capa de asfalto.
“Los carros caen allí, hay daños, se les parten los brazos axiales, amortiguadores. Varios motorizados han caído, sobre todo en horas nocturnas; es decir, han ocurrido muchos accidentes a causa del mal estado de la calle”, dijo la vecina.
Recordó que la calle 4 es una vía principal, está muy cerca del Comando de la Policía y de una escuela y aún así no han sido tomados en cuenta. “Nosotros, los vecinos, estamos sufriendo, padeciendo por esta situación, porque la vía está totalmente obstruida. Queremos, por favor, que atiendan este llamado, porque se está formando otro hueco enorme, parece una piscina y se cree está relacionado con la misma falla, son aguas negras que socavan el terreno y se debe actuar lo antes posible”, concluyó.