Inicio Regional “Muchos pacientes del HC no tienen dinero para comprar las medicinas” 

“Muchos pacientes del HC no tienen dinero para comprar las medicinas” 

Noel Rodríguez siempre ha intentado ayudar a los pacientes del Hospital Central. (Foto/Gustavo Delgado)

“Muchos pacientes que ingresan al Hospital Central no tienen los recursos económicos para adquirir las medicinas  que les permitan recuperar su salud”,  dijo Noel Rodríguez, trabajador de este centro de salud, quien siempre procura ayudar a los más necesitados.

Con una lista de fármacos en la mano, estimó que hay récipes que pasan de más dos millones de bolívares, de  acuerdo con la  anterior conversión monetaria, dinero que no tiene la mayoría de los pacientes.

Al no existir el insumo o el medicamento en el Hospital Central, piden al familiar del enfermo que lo busque y la persona, al dirigirse a la farmacia, se devuelve  cabizbaja, pues no tiene cómo comprar la mayoría de los fármacos indicados.

Ante esta situación, hizo un llamado a Freddy Bernal: “En lugar de estar pintando paredes y casas,  que se apersone en el Hospital y viva la realidad que enfrentan todos los pacientes de bajos recursos económicos”.

—Aquí la situación es tal que las personas no tienen para tomarse un tinto, un café; lo que llevan es un mundo de muchas necesidades, reflexionó.

Recordó que Lotería del Táchira, instituto que ayudaba para que las personas humildes pudieran contar con los medicamentos, se acabó hace tiempo y en estos momentos la gobernadora quiere recuperarla.

“Aquí, al Hospital, llegan con muchas necesidades; incluso hay pacientes que necesitan  una muleta o silla de ruedas y no tienen cómo comprarla, y ya son pocas las personas que las prestan”, concluyó.

Nancy Porras 

Salir de la versión móvil