En el marco del Segundo Encuentro Binacional de Mujeres por la Paz y la Vida, “Dolores Vargas y Ana María Campos”, que se desarrolló en la ciudad de Caracas, 17 mujeres, representantes de las diversas organizaciones sociales del estado Táchira, dieron su aporte en el marco de la lucha por los derechos de las féminas de ambas naciones latinoamericanas.
La representante ante la Asamblea Nacional Constituyente, Jessica Moreno, dijo que durante tres días participaron en “un gran debate para garantizar una patria mejor, una patria unida, una patria más justa”.
— Se establecieron seis mesas de trabajo, donde se generaron reflexiones y aportes enfocados en la reivindicación de la mujer latinoamericana, que sigue siendo víctima de la agresión imperialista -acotó Moreno-.
Destacó la representante constituyente por el municipio Córdoba que “hemos establecido compromisos con la patria, avanzando en la relación Colombia – Venezuela, que es la patria grande, la patria que nuestro libertador Simón Bolívar nos encomendó”.
Augusto Medina