El concejal de cárdenas Gerardo Chacón y presidente del partido Un Nuevo Tiempo manifestó que el transporte de cárdenas tiene alrededor de 5 meses y medio. sin tener un buen funcionamiento.
Las personas que habitan en las diferentes zonas de cárdenas como: Tucapé, Torbes, San Rafael, Capachito y El Junco caminan debido a la falta de transporte ya que es escaso y en oportunidades no pasa.
El alcalde hace varios meses ya tuvo una reunión con los transportista de esta zona para ofrecer insumos y ayuda para el mantenimiento del transporte y así se mejore este servicio, pero esto solo quedo en palabras, exclamó Chacón.
Chacón ve alarmante el hecho de la reducción de autobuses en las diferentes líneas que abastecen el servicio en la zona y dio algunos ejemplos
“La línea Torbes de Táriba contaba con 89 busetas de las que hoy día sólo tiene 21 que prestan sus servicios, también está la línea San José que de 84 unidades ahora solo maneja 12 y última y no menos importante la línea los rústicos que contaba con 37 busetas y hoy solo existen 8 que prestan servicio”.
No obstante Chacón declara que al Alcalde de dicho municipio se le habían aprobado 10 buses rojos, los Trans-Táchira de los cuales cumplen funciones dos de ellos y que de igual manera no dan abasto con la demanda de pasajeros.
“No existe un acuerdo entre la alcaldía y los transportistas y los únicos que se ven afectados son los usuarios y es que si el sueldo no alcanza para comer menos para el transporte” concluyó.
(Jennifer Prisco/ Pasante UBA)