El Táchira despide a otro de sus hombres símbolos de trabajo, familia y amor por este estado: r Juan Cacua, quien falleció está tarde.
Hablar de don Juan Cacua es hablar de su empresa La Gran Parada, que es otro de los íconos comerciales del estado Táchira.
Además, con Cacua se va una generación de trabajo, empeño, iniciativas, pero también un ser sencillo y noble como hoy lo recuerdan muchos.
Don Juan Cacua y su esposa, doña Rosalba Velasco de Cacua, comienzan sus actividades comerciales en el año de 1953 abriendo una pequeña bodega llamada La Tachirense, ubicada en la Concordia. Pasados 8 años, la bodega es mudada a la calle 4 bis con carrera nueve y cambia su nombre Comercial a Bodega La Estrella. En el año 1970 ingresan al negocio sus hijos Carmen y Manuel Cacua y comienzan a desarrollarse las ventas al mayor. En este mismo año cambian nuevamente su nombre comercial a Bodega La Parada que luego pasa a ser La Gran Parada, así se lee en la biografía oficial.
Con el correr de los años y siempre pensando en grande, don Juan Cacua logra que La Gran Parada se convierta en uno de los establecimientos más modernos y más grandes, gracias a su visión empresarial, de emprendedor y de tachirense.
Diario La Nación se une a las manifestaciones de pesar, por el sensible fallecimiento de don Juan Cacua y da el más sentido pésame a sus familiares y amigos.
QEPD el alma de Juan Cacua.