Falleció este miércoles a las cinco de mañana, víctima de un infarto el director general de la alcaldía de San Cristóbal, dirigente social y político, Wilfrido Tovar.
Fue uno de los primeros presos políticos del país, luego del golpe de estado de 2002, siendo gobernador el capitán Ronald Blanco La Cruz y privado de su libertad por 18 meses , luego de los hechos de la residencia de gobernadores, no obstante, dejó el Centro Penitenciario de Occidente, después de habérsele otorgado el beneficio jurídico de amnistía.
Recordó Domingo Sandoval, presidente de Copei, que Wilfrido Tovar fue presidente Regional de Copei, diputado del Consejo Legislativo Regional, concejal del municipio San Cristóbal, director de Politáchira, director de política del estado y secretario general de gobierno en la gestión de Sergio Omar Calderón y su último cargo fue el de director general de la alcaldía de San Cristóbal, presidida por el alcalde Gustavo Delgado.
“Wilfrido decía que no sentía bien. Desde hace días se sentía enfermo. Era hipertenso, pero aún así hoy estamos sorprendidos por su muerte” dijo.
Se recordará Wilfrido, por ser un líder muy controversial, capaz, dedicado a las leyes, se inició como líder de la juventud revolucionaria de Copei en sus momentos de estudiante tanto en el liceo como en la universidad, subrayó.
Era muy combativo dentro de la democracia cristiana, apegado a los principios de la doctrina social de la iglesia, se mantuvo siempre en esa línea de ser un líder social, la humildad siempre lo caracterizó.
Tenía 53 años, nació en San Cristóbal, abogado, y deja seis hijos para quienes fue ejemplo de trabajo, constancia y de mantener la lucha por construir un mejor país, creyendo firmemente en la democracia y la libertad de los pueblos.
El acto velatorio se realiza en la funeraria Paolini, Barrio Obrero, la eucaristía se celebrará, en la iglesia Coromoto a las dos de la tarde y a las tres su cuerpo será cremado.
Nancy Porras