Regional
Negativos de contagio los seis casos del Ambulatorio de Palo Gordo
3 de agosto de 2020
Fueron dados de alta del Hospital Central este domingo al descartarse la posibilidad de la infección viral
Humberto Contreras
Las seis personas vinculadas al personal del Ambulatorio de Palo Gordo y que fueron sometidas a aislamiento preventivo por aparecer como sospechosos del contagio viral, fueron declaradas como casos negativos y dados de alta del Hospital Central este domingo, según informó el prefecto de la parroquia Amenodoro Rangel Lamus, del municipio Cárdenas.
Indicó que felizmente fueron descartados de contagio los dos médicos, la enfermera y un vigilante del centro de salud, así como la novia de uno de los médicos y el hijo de la enfermera, quienes presuntamente tuvieron contacto con una paciente, que también fue verificada como negativa de contagio.
La semana anterior en las redes sociales se especuló de forma alarmante, que una paciente que presentaba síntomas similares a los del contagio viral, en especial un fuerte trastorno respiratorio, era positiva y habría contagiado a los cuatro miembros del personal, así como dos personas más, cercanas a ellos.
En las redes incluso una persona envió un audio, en el que aseguraba que la paciente había muerto, y las seis personas, de las que informaba eran trabajadores del centro médico en referencia, estarían afectadas, lo que creó una gran alarma en la población de Palo Gordo, capital de la parroquia.
La señora Ennys Cabello, la paciente inicial, fue remitida al Hospital Central, donde se le diagnosticó una neumonía bilateral, (en los dos pulmones), y no era positiva de coronavirus, por lo que fue dada de alta el jueves anterior.
Igualmente, este domingo los otros seis sospechosos, fueron dados de alta y enviados a sus respectivas residencias, según la información dada por la primera autoridad civil de la parroquia, quien estuvo atento a este caso desde un principio, y señala que se ha puesto un final feliz a este evento.