miércoles 22 septiembre, 2021
InicioRegionalNiños artistas edificarán mural con más de 50 mil chapas en...

Niños artistas edificarán mural con más de 50 mil chapas en Colón

246 views

Daniela González

Solicitan apoyo a los comerciantes y propietarios de licorerías, para ayudar a recolectar las chapas

En una pared de 38 metros de ancho, y con el apoyo de 27 niños que estudian en la academia de arte «LZR», ubicada en San Juan de Colón, zona norte del Táchira, esperan crear una obra emblemática para el municipio Ayacucho.

La meta es recolectar alrededor de 50 mil chapas para dar inicio a la creación, pues los niños se encuentran realizando el boceto, que tendrá su toque final por el reconocido artista Ángel Lázaro, quien lleva más 20 años dedicado a las artes plásticas, abstractas e hiperrealismo.

Lázaro explica que el proyecto del primer mural elaborado con chapas en un municipio de la zona norte está siendo planificado con el esfuerzo y talento de los niños de la academia, que se encuentran en el 1er, 2do y tercer nivel.

«La idea es dejar algo artístico al municipio, es algo que vemos que se está perdiendo en la cultura artística, antes hacían murales artísticos y representativos; siento que tengo un compromiso con el municipio, de dejar una obra emblemática para los colonenses», aseguró Lázaro.

Según el artista, la mejor manera de entregar una obra es que sea edificada por la generación de relevo.

«La mejor manera es hacerla, crearla con los niños artistas del municipio, la generación de relevo, para ellos es un aprendizaje y un motivo de orgullo que mañana pasen y digan que formaron parte de la obra emblemática de Colón».

Un trabajo de gran envergadura

La pared donde será edificado el mural está ubicada en la carrera 6 con calle 7 del casco céntrico de ciudad, y la idea surgió de un artista que se encuentra en Caracas.

«La idea principal la relacionamos con el artista Olivares, quien es caraqueño, y ha hecho varios murales de este tipo de arte; hay que frisar la pared, donde estarán puestas las chapas», explicó Lázaro.

*Necesitan el apoyo de todo el municipio Ayacucho para recolectar las 50 mil chapas»

Indicó el artista que, a través de unos avisos, solicitarán el apoyo a los propietarios de las licorerías y demás establecimientos, para que recolecten las chapas.

Quienes deseen unirse para formar parte de este proyecto y entregar las chapas, pueden comunicarse a través del número de teléfono de Lázaro, 04247179733 y su red de Instagram, @AngelLLazaro.

“Mi hijo es un pintor nato y espero

que siga desarrollando sus habilidades”

Gabriel José Zambrano Padilla cuenta con 12 años de edad, oriundo de San Juan de Colón.

Desde los 8 se ha inclinado por dibujar caricaturas y comenzó a recibir clases para convertirse en un destacado artista.

Este pequeño lleno de talento forma parte de la única academia de arte que se encuentra en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, de la zona norte del Táchira.

«Pese a su inclinación por la caricatura, el profesor Lázaro lo ha enseñado a dibujar otro tipo de pinturas, como rostros», asegura la madre de Gabriel, quien con orgullo observa al niño realizando retratos y demás dibujos en su tiempo libre.

«Se le hace muy fácil dibujar; primero empezó con el profesor Billy Martínez, en el barrio Urdaneta, y desde hace 4 meses está recibiendo clases en la academia LZR», aseguró.

La madre de Gabriel indica que muchos niños con talento, como su hijo, se encuentran en el municipio Ayacucho y lo que necesitan es orientación y apoyo de sus padres y representantes para continuar explorando y explotando el talento con el que nacieron. (DG)

- Advertisment -