Regional
Niños Cantores del Táchira brillaron en el X Festival Internacional Coral La Cuerda
4 de junio de 2025
Con el apoyo del Instituto Universitario de la Frontera (IUFRONT), 32 talentosos niños y niñas de los Niños Cantores del Táchira viajaron a Bucaramanga, Colombia, para participar en la décima edición del Festival Coral La Cuerda, titulado “Cantáramo”.
Este evento, organizado por la Fundación La Cuerda Escuela de Formación Musical en el Departamento Santander, reunió a diversas agrupaciones corales de la región, destacando la participación de la coral venezolana como la única representación internacional.
Ángel Martínez Rey, Director de los Niños Cantores del Táchira, destacó que la participación tuvo lugar del 22 al 25 de mayo de este año, involucrando a niños con edades comprendidas entre los 8 y 16 años.
Durante el festival, los jóvenes talentos compartieron escenario con agrupaciones colombianas en tres conciertos memorables, donde interpretaron un total de 14 canciones. El espectáculo fue una fusión artística que incluyó danza, teatro, música y poesía, cautivando al público presente.
César Romero, Director de la Cantoría Juvenil de los Niños Cantores del Táchira, hizo un llamado a los padres y representantes para que fomenten la participación de sus hijos en agrupaciones artísticas. “Estas experiencias no solo enriquecen el desarrollo musical de los niños, sino que también promueven valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la creatividad”, afirmó Romero.
La participación de los Niños Cantores del Táchira en el Festival Coral La Cuerda no solo resalta el talento de la juventud venezolana, sino que también fortalece los lazos culturales entre Venezuela y Colombia a través de la música coral.