Los niños hacen de la Navidad el verdadero espíritu de bondad, alegría, entusiasmo y ocurrencias. Ellos son bondad, amor, ellos expresan el verdadero mensaje de una época de reconciliación y paz en el corazón.
Este motivo es la clave para la fiesta musical que realizarán los Niños Cantores del Táchira, dirigidos por María Teresa y Valentina Rivas. junto al grupo Trabuco, este sábado 2 de diciembre. a las 6:00 de la tarde, en el teatro principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), con un bono de colaboración por persona de 10 mil bolívares.
Los admiradores de estas agrupaciones pueden hacer transferencia bancaria a la siguiente cuenta: Gustavo Roa Rodríguez, C.I 9.228.399, Banco Provincial, cuenta corriente número: 0108 0364 13 0100044447. Los comprobantes deberán enviarse al correo niños [email protected], con los siguientes datos: nombre, apellido, edad, número de cédula y teléfono de cada asistente.
Este concierto estará lleno de sorpresas para todos los asistentes. La agrupación Niños Cantores del Táchira, auspiciada por la Dirección de Cultura y Bellas Artes de San Cristóbal, Venezuela, fue creada en 1983 bajo la dirección de la profesora Alix Teresa Durán de Rivas, que ha tenido una exquisita trayectoria dentro y fuera del territorio nacional. Estos pequeños cantores y sus tutores musicales han grabado su repertorio con pulcros arreglos de diferentes maestros, entre ellos quien pudiera catalogársele como su padre, el maestro Rubén Rivas, y un selecto grupo de músicos invitados.
En esta ocasión el grupo Trabuco, de fina calidad musical, compartirá escena con los Niños Cantores del Táchira y lucirá su grandilocuente repertorio que hace de esta agrupación una excelencia instrumental por los jóvenes maestros que la integran.
Ambos grupos esperan la presencia del público en general para celebrar la entrada del mes de diciembre, como un regalo de Navidad en cada una de sus interpretaciones.
Algunas impresiones de distinguidas personalidades del mundo internacional de la música coral sobre los Niños Cantores del Táchira son: “Ha sido un verdadero placer tenerlos en Cincinnati ¡El coro es maravilloso, siendo un fino ejemplo para nuestras agrupaciones”; “Ustedes son maravillosos, alegres, brillantes y sólidos; de exquisito gusto”; “Sus sonidos son hermosos… Sus voces en los tonos agudos son extraordinarias”.
Esta institución cumplió recientemente exitosas participaciones en los Encuentros Corales Caracol de Oro, en el estado Aragua, y Voces de Amor a los Niños en el estado Táchira; y está celebrando en este mes de julio su 34º aniversario, hechos que llenan de orgullo a todos los que han participado en ella y, por supuesto, a quienes aún se mantienen ligados a este bastión de la cultura tachirense. (María Teresa Amaya)