Niños de diferentes casas hogares de la capital tachirense celebraron el Dia del Niño gracias a la buena vountad de un grupo de personas que contribuyeron a que pasaran un día diferente .
Las instalaciones del club Demócrata sirvieron de espacio para la fiesta donde los pequeños disfrutaron de la pisicna y parques.
A los homenajeados, les realizaron servicio de peluquería y también les obsequiaron cuadernos, lapices, borradores, sacapuntas y creyones para sus respectivos regreso a clases.
La actividad fue organizada por el Instituto de Estudios Humanitarios (IEH) y que forma parte del voluntariado de la Organización de Naciones Unidas.
Al respecto, el profesor Omar Perez Díaz, coordinador académico de la Universida de Los Andes e integrante de la institución, señaló que «gracias a la responsabilidad social de la junta directiva del Club Demócrata, Expresos Los Llanos, Luis Acevedo, GarastPC, Distribuidora Especializada C.A., Ana María Pinzón, Clínica La Trinidad, Burguer Honcs y muy especialmente de una de nuestras estudiantes, Paola Flores, nos permitieron realizar esta actividad mediante sus aportes para atender a niños que se encuentran bajo la protección del Estado».
Acotó Pérez Diaz que todas las jornadas anteriores han sido con atención medica y se les ha aplicado vacunas y que en esta ocasión, optaron por hacer esta celebración y que los niños se divirtiesen. «Nuestra intención es darles apoyo y atenderlos en lo que sea posible y por eso facilitarles parte de sus útiles escolares es una manera de ayudarles para que prosigan sus actividades escolares».
De igual manera, la periodista Lorena Arráiz manifestó que cada vez más los venezolanos toman conciencia de ayudar al prójimo y los donativos surgen de forma espontánea de empresas no solo de la región sino también de personas que se encuentran fuera del país.
«Estas actividades las organizamos como voluntariado y por ello invitamos a las diferentes instituciones a que sigan apoyando a las personas vulnerables. En el IEH también hacemos sopas, entregamos ropa o alimentos, todo lo que esté a nuestro alcance y continuaremos con nuestro compromiso de servir a los necesitados», añadió.