Unos 23 niños de la Casa de los Niños Bicentenario, institución adscrita a la Fundación Nacional del Niño Simón, la cual en el Táchira preside la primera dama regional, Karém Durán de Bernal, realizaron una visita guiada a la Hemeroteca estadal Pedro Pablo Paredes.
La casa de los Niños Bicentenario está ubicada en la calle 3 entre carreras 9 y 10 del barrio La Guacara, al lado de la escuela municipal Regina de Velásquez. Tiene 43 niños inscritos y su gerente ejecutiva es la profesora Leandra Contreras, quien agradeció la invitación que le hiciera Próspero José Ramírez, encargado de la hemeroteca estadal, para poder realizar con éxito esta visita guiada.
Y precisamente Ramírez les dio la bienvenida a los visitantes. Los niños leyeron entusiasmados una colección de la famosa revista nacional Cadena Tricolor, conocida desde sus inicios como la Revista Tricolor. No se publica en impresión, pero sí se consigue en Internet. Es un material de apoyo importante para los primeros años de primaria.
De inmediato, el grupo a cargo de la docente Leyda Chávez hizo un recorrido por las instalaciones de nuestra hemeroteca estadal. El encargado de la institución les hizo una breve inducción de lo que es una hemeroteca, sus funciones y la importancia que tiene para preservar la memoria del Táchira, Venezuela y el mundo.
Para la próxima semana están confirmadas las otras visitas guiadas del resto de alumnos de esta Casa del Niño Bicentenario y de las otras dos que funcionan en la capital tachirense, actividades previstas dentro de las actividades formativas y recreativas, tan importantes para la formación integral de los nuevos educandos.