El Instituto de Estudios Humanitarios (IEH), nodo San Cristóbal, en alianza con la Cruz Roja, realizó su cuarta jornada médica en atención a la población más vulnerable de la región.
El ente, afiliado al Voluntariado de la Organización de Naciones Unidas, en esta oportunidad brindó atención médica al menos a 20 niños, de diferentes edades, y también recibieron tratamiento, según sus necesidades.
La actividad se realizó el pasado domingo en el refugio del barrio El Río de la capital tachirense, donde viven 13 familias desde hace varios años.
Al respecto, Omar Pérez Díaz, coordinador del área social del IEH, manifestó que esas actividades se realizan con frecuencia, dadas las necesidades de las personas que ameritan ser atendidas.
“En esta ocasión, no solo los niños recibieron atención médica, también los padres y representantes fueron atendidos por los especialistas. Además de esto, a los niños se les dio desayuno, merienda, ropa y juguetes”, explicó.
El IEH trabaja permanentemente en el levantamiento de la data de los refugios, casas hogares y asilos, y así va realizando jornadas para ayudar a los más necesitados.
“Por esta misma razón, al padre Joel Javier Escalante, de la iglesia El Buen Pastor, de Puente Real, se le entregó un donativo de ropa y calzado para que fuese dado a las personas que mensualmente acuden al Cáritas parroquial de esa comunidad”, agregó el también coordinador académico de la Universidad de los Andes en Táchira.
Pérez Díaz señaló que el voluntariado del IEH está conformado por miembros de la comunidad universitaria de la ULA y representantes de la Cruz Roja, y en esta oportunidad fue acompañado por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y Protección Civil regional, además de los doctores Francisco Vargas y Luis Largo. quienes siempre participan en las jornadas médicas. y subrayó que gracias a los donativos de diferentes personas e instituciones realizaron esta actividad.
“La solidaridad es muy importante y se hizo presente en la persona del ingeniero Juan Carlos Porras, Panadería Las Cumbres, @Burguerhoncs y la Fundación de Mujeres Emprendedoras del Táchira, Fundameta. Por ello, seguiremos apelando al buen corazón del venezolano. para que nos apoye con medicinas, ropa o alimentos y así continuar realizando estas acciones, dada la difícil situación económica que vive el país, que afecta principalmente a los más pobres”, puntualizó.