El salón “Ligia Montoya” del Legislativo tachirense se convirtió en el parlamento infantil, los más pequeños de la casa ocuparon las sillas de los diputados para llevar diferentes derechos de palabras, una dinámica que se llevó a cabo en conmemoración del Día del Niño.
«El parlamento de nuestros niños y niñas representaron los 13 diputados que estuvieron presentes. Esos niños que todos los días nosotros debemos proteger como adultos. Entre sus propuestas de derecho de palabra, trajeron felicitar a la Primera Dama y al Gobernador del estado Táchira por esa campaña que han venido realizando en contra de la pedofilia, el maltrato infantil y el abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes», manifestó la presidenta del Legislativo, Charly Rojas.
Detalló que otra de las propuestas fue exhortar a los alcaldes que mantengan activos los consejos de protección en cada uno de los municipios del estado Táchira, junto a los concejales. Y que también le pidieron al Consejo Legislativo que mantenga la comisión mixta, donde se le garantiza desde el Parlamento, con las diferentes instituciones que existen en el Táchira, la protección a los niños y niñas.
«No nos cabe el corazón en el pecho de la alegría y el orgullo que sentimos de nuestros niños, lo más preciado que tenemos y lo que es la responsabilidad de los adultos, que es cuidarlos y protegerlos. Estos pequeños, seguro mañana serán los que van a estar en diferentes espacios ocupando las responsabilidades, y por qué no, algunos de ellos ser legisladores, legisladoras del Consejo Legislativo. Orgullosos de la muchachada, orgullosos de decir que nuestros niños son lo más importante; y como ellos lo dijeron, los niños no se tocan», reiteró Rojas. (Maryory Bustamante)