Regional
Nivelación de sueldos y salarios solicitan sindicatos de trabajadores de la Alcaldía
10 de enero de 2018
En reunión sostenida por parte de representantes de la administración municipal, entre los que están Wilfrido Tovar, director general; Fidel Sánchez, asesor jurídico del Despacho, y Juan Carlos Rivas, director de Presupuesto, junto a los distintos sindicatos que hacen vida en el ayuntamiento capitalino, se inició la discusión de los beneficios salariales de empleados, obreros y personal administrativo.
La solicitud principal de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía, Edna Ramírez, fue nivelar y justificar el pago de cada uno de los empleados de la municipalidad, por lo que se acordó crear un Consejo Consultivo, integrado por todos los sindicatos, con el fin de establecer reuniones mensuales en pro de los trabajadores.
Detalló Ramírez que se requiere definir los sueldos que se percibirán a partir de la primera quincena de enero, cesta-ticket, primas y demás beneficios salariales, los cuales no se pudieron discutir con la gestión anterior, en virtud del presupuesto reconducido.
—Nos encontramos complacidos porque, como representantes de los trabajadores de la alcaldía, estamos siendo escuchados. Primeramente discutimos el proceso para terminar de saldar las deudas del 2017, ya que aún a la fecha no se ha saldado totalmente la deuda a los trabajadores -dijo Ramírez-.
Señaló que espera se revisen deudas de años anteriores, para saldar las pendientes, y así iniciar el ejercicio fiscal 2018 sin deudas y con sueldos acordes a la situación país, tomando en cuenta que cada uno de los sindicatos tiene los tabuladores para realizar reuniones, de la mano con la administración municipal, y definir la situación salarial de cada uno de los afiliados.
La secretaria general del sindicato destacó que en cuanto al cumplimiento del horario por parte de los trabajadores administrativos, se continuará laborando de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, “esto motivado a la falla en el transporte público, que ha afectado a toda la colectividad de la capital andina, y en pro de buscar el alivio de los trabajadores municipales”. (AM)